Image Map
Si no hay reunión con el gobernador, sierreños volverán a movilizarse | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Si no hay reunión con el gobernador, sierreños volverán a movilizarse



CHILPANCINGO ► Luego de que este sábado los 71 detenidos durante el desalojo en la Autopista del Sol fueron dejados en libertad, tras el pago de una fianza, autoridades y habitantes de los pueblos de la Sierra exigen una reunión con el gobernador Héctor Astudillo para que les resuelva una serie de demandas sociales.

Ismael Castro Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios por la Paz y el Desarrollo, señaló que desde hace siete meses han estado solicitando a Astudillo una reunión para analizar sus peticiones.

El pasado jueves 28 de abril los ciudadanos de cien pueblos de la Sierra de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan bajaron a la capital en busca de una plática con el gobernador.
"A lo mejor esto tenía que pasar (lo del desalojo), pero ahora queremos que el gobernador nos cumpla, porque él debe de recordar que allá ganó por muchos votos en la elección, gracias a que todos lo apoyamos", afirmó Castro Guzmán, quien también es coordinador de la Policía Rural Estatal en esa zona.

Castro Guzmán, quien al igual que otros 70 estuvo preso acusado de los delitos de motín, terrorismo, daños en propiedad ajena y ataques a las vías de comunicación, dice que tendrán que acudir cada semana a firmar en el juzgado, debido a que se les dictó auto de libertad bajo caución.

Dice que entre los 71 hay ocho personas que tienen más de 70 años de edad, otros 55, y los menos son jóvenes.

"Imagínense a un viejito que fue detenido, ahora tendrá que venir a firmar al juzgado porque si no lo hace lo encierran nuevamente", dijo.

Castro Guzmán exigió al gobierno que les dé un trato de personas y no de delincuentes.

En rueda de prensa que ofrecieron este domingo, los comisarios dijeron que los habitantes de esa región siguen en las mismas condiciones de miseria y pobreza.
"Si el gobierno no quiere que la gente se vuelva delincuente, pues que resuelva los problemas sociales que hay en la Sierra", exigió Castro Guzmán.

Detalló que en el paquete de demandas que le han planteado el gobierno de Astudillo están la rehabilitación de caminos, proyectos productivos; apertura de clínicas de salud con personal médico y medicinas necesarias, el regreso de maestros y policías que brinden seguridad.

Mencionó que luego de los hechos del pasado jueves 28, el gobierno estatal retiró a los policías estatales que estaban en distintos puntos de la Sierra, por lo que no descartó que ante la ausencia de la policía, los grupos de la delincuencia entren a los pueblos a realizar sus “desmanes”.

Castro Guzmán contó que cuando el ex gobernador Ángel Aguirre constituyó la Policía Rural Estatal, ofreció que esta corporación estaría integrada por 480 elementos.
Sin embargo, sólo hay 182 policías que no tienen uniformes nuevos ni tampoco botas, además de que las patrullas están inservibles.

"Hay muchos problemas de inseguridad en la Sierra, y un claro ejemplo son las comunidades de San Miguel Totolapan, donde la gente es acosada por la delincuencia", dijo.

Castro Guzmán no descartó que la gente de la Sierra se vuelva a movilizar en caso de que las autoridades estatales sigan “tomándonos el pelo”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.