Sin clases a más de 20 mil estudiantes por paro en bachilleratos tecnológicos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Sin clases a más de 20 mil estudiantes por paro en bachilleratos tecnológicos



ACAPULCO ► Personal docente y administrativo de los subsistemas homologados DGETI, DGETA, CETMAR, CEBACH y CECATIS en Guerrero, realizaron este miércoles un paro de labores por 24 horas, dejando sin clases a un promedio de 20 mil alumnos.

La suspensión de clases se realizó en más de 53 planteles educativos a lo largo y ancho de la entidad que forman parte de este subsistema, donde laboran más de tres mil docentes y trabajadores administrativos y estudian alrededor de 20 mil jóvenes en centros conocidos como CBTIS, CETIS, CBTAS, entre otros.


Entre las exigencias están el pago inmediato del estímulo 2015 por antigüedad de 25, 30, 35 y 40 años de servicio a 108 trabajadores. Asimismo, que les reciban para su validación los expedientes de compañeros docentes y administrativos que cumplen 25, 30, 35 y 40 años se servicio este 2016, así como la conservación del bono de fin de año y demás prestaciones relativas al Día del Maestro, respeto al corrimiento de plazas vacantes por jubilaciones, entre otras demandas.

Los trabajadores del nivel medio superior de estos subsistemas homologados pertenecientes a la sección 14 del SNTE, informaron que debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, iniciaron una jornada de lucha con un paro de labores de 24 horas este miércoles, para preservar sus conquistas sindicales logradas a través de los años.


Demandan también que se mantenga la participación de los docentes y el personal de apoyo en los sorteos correspondientes al año 2016. Esto dentro del ámbito estatal y del ámbito federal.

Llamaron a a las autoridades educativas a una urgente mesa de trabajo con la Subsecretaría de Educación Media Superior, y amagaron con que el paro laboral  de 24 horas lo repetirán y harán permanente en caso de que no haya una respuesta positiva a sus demandas, hasta llegar a la toma de las instalaciones de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y protestas en el Palacio de Gobierno y en el Congreso del estado. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.