Sismo con epicentro en Pinotepa solo generó susto en la Costa Chica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Sismo con epicentro en Pinotepa solo generó susto en la Costa Chica



MARQUELIA ► El sismo de 6.1 grados en escala de Richter que se registró la madrugada de este domingo, con epicentro en la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sólo generó un gran susto en esta zona, sin que se reportaran daños materiales y menos personas heridas.

El movimiento se sintió hacia las 02:34 horas, y a pesar de su intensidad, en este municipio y en los de Ometepec, San Luis Acatlán, Copala, Cruz Grande y San Marcos, los organismos de Protección Civil reportaron saldo blanco.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento telúrico se detectó en 39 estaciones censoras, lo que generó una alerta pública porque su energía en desarrollo permitió pronosticar efectos hasta la Ciudad de México.

Asimismo se informó que el sismo se localizó a 17 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una latitud de 16.30 y una longitud de -97.90 Pf 10 km.

En el Centro de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil se informó que de acuerdo al monitoreo, el sismo fue percibido fuerte en esta región de Costa Chica, moderado en las zonas Centro, Montaña y Acapulco, ligero en la Norte y moderado en la Ciudad de México.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT-SEMAR) reportó que en base a la información del sismo se podrían producir variaciones de pocos centímetros del nivel del mar en la zona donde se generó, pero no se presentaron variaciones fuera de lo normal. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Mayo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.