Tensión en Chilapa por presencia de comando que intentó ingresar a Zitlala | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Tensión en Chilapa por presencia de comando que intentó ingresar a Zitlala



CHILAPA ► Esta noche de viernes, la población de Chilapa vivió momentos de tensión, pues un amplio grupo de hombres armados, de nueva cuenta, intentó el ingreso a Zitlala para presuntamente rescatar a una mujer.

De las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche dialogaron con elementos del Ejército Mexicano a la altura de la Universidad Tecnológica de Chilapa, en busca de que le permitieran continuar su paso y poder llegar a Zitlala. A las 9:10 de la noche se observó, sin embargo, que los hombres armados regresaron al punto conocido como Los Ajos, un crucero carretero de donde informaron que se dispersarían para ir a sus comunidades de origen, en unas 30 camionetas particulares y pasajeras.

Los hombres armados se autodenominan Comunitarios por la Paz y la Justicia, y son provenientes de pueblos colindantes con el municipio de Quechultenango.

El objetivo de los hombres armados era llegar a Zitlala, pues aseguran que ahí tienen a la esposa de uno de sus correligionarios, de nombre Marisol Alejandro Ramírez, de 30 años.

Las movilizaciones de este grupo armado se han intensificado en esta zona durante esta semana, porque acusaron que la mañana del pasado martes un ex comandante de la Policía de Chilapa, al que señalan de ser parte del grupo delictivo “Los Rojos”, fue quien “levantó” a la mujer, a unos cien metros de la iglesia de Zitlala, cuando ésta se apartó de un grupo de señoras para ir al baño.

La mujer y su esposo son originarios de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, donde también tiene presencia este grupo de Comunitarios por la Paz y la Justicia.
El martes por la noche también intentaron ingresar a la cabecera de Zitlala, pero después de un acuerdo con el Ejército y la Policía Federal, realizaron la búsqueda en viviendas, y hasta pasadas las 3:00 de la madrugada del miércoles, no la encontraron.

El miércoles, después de permanecer hasta las 4:30 de la tarde en el arco de entrada a Zitlala, los civiles armados se retiraron del lugar e interpusieron una demanda penal por la desaparición de la mujer. Ahí dieron a las autoridades un plazo de cinco días para localizarla.

Aunque aún no han pasado los cinco días, este viernes intentaron entrar de nuevo a Zitlala.
Este grupo armado es el mismo que ingresó a Chilapa el 9 de mayo del 2015, con el argumento de que se harían cargo de la seguridad. En esa acción se registraron desapariciones de personas, lo que tiene nuevamente inquieta a la población. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.