Image Map
Trabaja Acapulco en prevenir delitos informa Evodio a Osorio Chong | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Trabaja Acapulco en prevenir delitos informa Evodio a Osorio Chong


Participa el alcalde en la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia


ACAPULCO ► Durante su participación en la  sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el alcalde Evodio Velázquez informó al secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, que el Gobierno Municipal ya instaló la Comisión Intersecretarial donde están delineadas acciones en esta materia como parte del plan de desarrollo.

Durante su mensaje, Evodio Velázquez afirmó que se tiene que trabajar en la prevención, así como en las causas que generan la violencia y la delincuencia, reiterando que Acapulco necesita recursos extraordinarios para obras de infraestructura que atraigan turismo, así como para reforzar programas sociales de combate a la pobreza y atender temas de salud y educación.

Asimismo dijo al funcionario federal:  “quiero hacer un compromiso, si me permite señor secretario, decirles que este gobierno que me tocó encabezar ya avanzó en hacer la Comisión Intersecretarial del Gobierno Municipal, donde aprobamos el presupuesto municipal ya, donde están delineadas las acciones en un plan de desarrollo que hemos venido tocando base con muchas instancias del gobierno federal y con muchas otras del gobierno del estado”.


Agregó que los tres órdenes de gobierno deben trabajar de manera conjunta en materia de infraestructura, programas sociales, desarrollo económico y generación de empleos con tiros de precisión a fin de resolver los grandes desafíos que tiene Acapulco.

 La primera autoridad del municipio, agradeció la intervención del Gobierno de la República para trabajar de manera conjunta con el estado y municipio: “ “vamos a construir juntos señor secretario, señor gobernador, el Nuevo Acapulco de todas y todos los acapulqueños, un Acapulco digno, un Acapulco que vuelva y que sea el Acapulco que merecemos para este país porque es patrimonio del país y del mundo”.

Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo asistieron a la sesión  encabezada por el funcionario federal Miguel Ángel Osorio Chong, quien expresó que Guerrero es prioridad para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, motivo por el cual se han diseñado programas y acciones que trabajarán de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.


Durante el evento subsecretarios del Gobierno Federal, presentaron sus acciones y líneas de trabajo que implementarán en el municipio, mientras que ciudadanos de diversas colonias expusieron sus solicitudes.

Al término de la sesión y en entrevista con reporteros, Evodio Velázquez, adelantó que solicitará un permiso al Cabildo de Acapulco, para poder ausentarse y hacer un viaje a la ciudad de Miami, Estados Unidos, con una comisión formada por el Gobierno de Guerrero y la Fiscalía General del Estado, a fin de seguir en la ruta de recuperar el segmento de cruceros: “es un tema que tenemos que tomarlo como prioritario, no podemos permitir que ya se ha logrado rescatar a los cruceros y ahora permitir que se vayan y por falta de operación, no lo podemos permitir”.

Indicó que durante su viaje aprovechará para intercambiar opiniones en materia diplomática con el consulado de México en Estados Unidos y con el alcalde de Miami.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/24/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.