Trasladan al Cereso capitalino a 71 detenidos en bloqueo de la autopista | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Trasladan al Cereso capitalino a 71 detenidos en bloqueo de la autopista



ACAPULCO ►  La madrugada de este domingo, 71 de los 73 detenidos por el bloqueo del jueves en la Autopista del Sol, fueron trasladados de las instalaciones de la delegación estatal de Procuraduría General de la República al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

El traslado se dio en medio de un fuerte operativo que abarco varias cuadras a la redonda, en el que participaron efectivos de la policía federal a bordo de más de diez patrullas y 4 autobuses, donde trasladaron a los detenidos al Cereso de esta ciudad.

Los familiares de los detenidos, que desde el viernes han estado al pendiente de la situación legal, se inconformaron con la medida y denunciaron que algunos de ellos nada tuvieron que ver con el bloqueo de 11 horas a la autopista del sol y el posterior enfrentamiento con policías federales.

El operativo implicó el cierre de varias calles adyacentes a la delegación de la PGR, incluido el boulevard Vicente Guerrero al sur de la capital guerrerense, el cual fue cerrado por espacio de 20 minutos para que nada interrumpiera el traslado.

En los alrededores del Cereso, los uniformados cerrado uno de los dos carriles del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, a la altura de las oficinas del SNTE, desviando la circulación hacía el boulevard para salir de la ciudad.

A pesar de la inconformidad de los familiares, el traslado se llevó a cabo sin novedad alguna, con todo y que eran fuertes los rumores de que los detenidos serían trasladados a la Ciudad de México porque algunos de los delitos de los que se les acusa son del orden federal.


No hay desaparecidos: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que son 71 personas que están siendo procesadas en un juzgado federal por el bloqueo que ocurrió en esta ciudad capital.

En una reunión en Casa Guerrero donde asistió Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), el mandatario manifestó que todas las personas que están detenidas tienen el derecho de ser asistidas por abogados.

Asimismo rechazó que el líder transportista en esta ciudad, Servando Salgado Guzmán esté desaparecido y dijo que más bien se está protegiendo para que no sea detenido, ya que pesan en su contra varias órdenes de aprehensión por las cuales podría ser detenido.

"Yo más bien pienso que se está protegiendo, tengo entendido que promovió un amparo por lo que no sé si esté detenido, pero lo más seguro es que no, ni desaparecido tampoco", dijo Astudillo.

Posteriormente en entrevista privada con un grupo de reporteros, refirió que Servando Salgado, como los 71 procesados tendrán la oportunidad de ampliar su defensa con la intervención de Derechos Humanos para que se auxilien.

"Lo único que sé es que tiene un amparo, como lo dije, pero no habrá violaciones de derechos humanos de ningún tipo", puntualizó.

Quadratín Guerrero informó que el pasado jueves se realizó un bloqueo en la Autopista del Sol que empezó desde las 10 de la mañana y que posteriormente policías antimotines arribaron para desalojar a las personas, hecho en el que inicialmente resultaron detenidas 73 personas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Rosario García Orozco
Mayo/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.