Image Map
Trasladan al Joaquín "El Chapo" Guzmán a penal de Ciudad Juárez | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Trasladan al Joaquín "El Chapo" Guzmán a penal de Ciudad Juárez


Joaquín Guzmán fue reubicado en el Cefereso 9 en un discreto operativo


CIUDAD DE MÉXICO ► Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, fue trasladado del penal de El Atiplano, en el Estado de México, al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un discreto operativo realizado en la madrugada.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)  confirmaron el traslado del narcotraficante, por protocolos de seguridad.

“El Chapo” Guzmán llegó la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez para ser reubicado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9.

El traslado se llevó a cabo después de un análisis de la situación del grado de peligrosidad del reo, con la finalidad de mantener el control de la seguridad tanto de Guzmán Loera como del penal del “Altiplano”, donde se encontraba recluido.

El “Chapo” llegó cerca de la 1:30 de la mañana custodiado fuertemente por grupos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En la operación participaron más de 70 agentes en la seguridad inmediata del capo, mientras que un grupo más numeroso estuvo en diferentes cinturones de seguridad.

Joaquín Guzmán llegó esposado de manos y pies y fue conducido hasta un helicóptero de la Policía Federal que lo esperaba para trasladarlo hasta el penal donde médicos de salida y de llegada le han realizado los estudios pertinentes con los que certifican su estado de salud.

Desde la tarde del viernes, más de un centenar de custodios federales habrían llegado a Ciudad Juárez en una avanzada para evitar cualquier situación de riesgo.

Joaquín Guzmán se encontraba recluido desde el pasado 8 de enero en Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano” en Almoloya, Estado de México.

Guzmán Loera evadió la seguridad del penal de Estado de México en julio de 2015 por un túnel construido desde un terreno cercano a las instalaciones; posteriormente fue recapturado en enero de 2016 e ingresado al mismo centro federal.

El líder del cártel de Sinaloa es requerido por las autoridades de Estados Unidos y cuenta con dos solicitudes de extradición.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Mayo/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.