Image Map
Traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por rotación de reos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por rotación de reos



CIUDAD DE MÉXICO ► Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el traslado de penal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no obedece a un proceso de extradición sino a un programa de rotación de reos.

En entrevista con Adela Micha el responsable de las cárceles federales indicó que dentro del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, el capo está custodiado con seguridad electrónica y pases de lista, el mismo protocolo que se manejaba en el penal del Altiplano.

Además, comentó que Guzmán Loera se encuentra en buen estado de salud y afirmó que la reubicación del detenido no se debió a las fallas eléctricas registradas la semana pasada en el Altiplano, como se ha especulado.

En una entrevista posterior para Radio Fórmula, Eduardo Guerrero reiteró que “es totalmente falso que el traslado tenga que ver con una posible extradición y dijo que se realizó con apego a derecho.

“Este operativo estaba planeado días antes, se empezó a planear hace unos siete, ochos días, antes de que se ejecutara”, precisó Guerrero Durán.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Eje Central
Mayo/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.