Image Map
Un sacerdote de Tixtla, señalado por amenazas de muerte y actos de corrupción | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Un sacerdote de Tixtla, señalado por amenazas de muerte y actos de corrupción


Los feligreses de la iglesias del Barrio El Santuario exigen la salida del párroco Sotero Sánchez Tizapa


TIXTLA ► Feligreses católicos de Tixtla se pronunciaron por la salida del sacerdote Sotero Sánchez Tizapa, de la Iglesia del Barrio de El Santuario, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

Además lo acusan de haber enviado amenazar de muerte al sacristán de la iglesia, Eleuterio Morales, según consta en una denuncia que se hizo ante el Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla.

En la denuncia, el sacristán de la iglesia señala a Eliseo Avilés Gómez, chofer del sacerdote Sotero Sánchez, acuasa de haberle colocado la pistola en la cabeza, sin disparar, y luego hacer un disparo al aire.

En su declaración ministerial, el sacristán señala que el guardaespaldas le dijo que lo que le hizo fue solo para darle "un susto" por órdenes del sacerdote.

Indicó que el día que ocurrieron los hechos fue el pasado 12 de mayo, y que el guardaespaldas del cura, ayudado por dos albañiles, lo encerraron en la sacristía.
La señora María Edith Cuevas Sánchez declaró que la grey católica del Barrio de El Santuario ya acordó que a partir de este martes impedirán el ingreso del sacerdote a la iglesia.

Señaló que otra de las irregularidades graves en que ha incurrido el sacerdote es que corrió en forma arbitraria a tres trabajadoras de la iglesia que vendían productos religiosos.

"A ninguna de las tres les dio una indemnización, pero sólo una de ellas demandó al sacerdote ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje", resaltó.

Acusó también que la gente que va a la iglesia se queja de que el párroco oficia sus misas en estado de ebriedad, y además de que aumentó en forma indiscriminada el cobro por los servicios religiosos.

Mencionó que ya acudieron a la Diócesis de Chilpancingo para tener una plática con el obispo Salvador Rangel Mendoza, pero que a éste no lo encontraron y en su lugar fueron atendidos por el canciller de la curia, Pedro García Delgado.

El canciller les dijo que había tenido una conversación con el obispo Salvador Rangel y éste le comentó que había hablado con el sacerdote Sotero Sánchez Tizapa, quien le prometió que ya se iba a portar bien.

"Nosotros no queremos que siga en esta iglesia, que se vaya a otra parroquia, y si el obispo decide mantenerlo, aquí no vamos a permitir que entre", advirtió.

Los feligreses católicos tendrán una reunión en las próximas horas para determinar las acciones de protesta que van a llevar a cabo, dijo la señora María Edith Cuevas.

Agregó que la grey católica tiene pruebas de una serie de "hechos inmorales" cometidos por el cura y que los van a presentar ante las autoridades eclesiásticas.
Apuntó por último que el párroco fue expulsado de varias comunidades de Guerrero precisamente por este tipo de irregularidades. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/24/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.