Image Map
Urge el gobernador Héctor Astudillo debate para legalizar amapola | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Urge el gobernador Héctor Astudillo debate para legalizar amapola



CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que una vez concluido el debate en el Senado de la República sobre la Iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal para despenalizar la mariguana para uso medicinal y elevar la cantidad permitida por portación de esa droga hasta 28 gramos, será que se podrá dar paso a la discusión formal de su propuesta para despenalizar la siembra y configurar el uso de la amapola para fines medicinales.

"Saliendo de este tema habrá un piso para pensar en la otra propuesta y ver cómo camina la propuesta, lo importante es un hay una gran cantidad de personas de la función pública que no ven con reprobación lo que hemos mencionado", indicó.

Astudillo Flores señaló que en un principio "fue un punto de reflexión para bajar la violencia, pero que sin duda ha agarrado una buena velocidad, en la ruta que la amapola pueda ir siendo orientado en un programa piloto, pero obviamente como las leyes son generales y no particulares se tiene que ver la generalidad y por algo se tiene que empezar".

Consideró importante "recordar que los analgésicos vienen precisamente de la producción de amapola, entonces por qué importar y por qué no hacerlo en México, mi planteamiento no es insensato, es solamente una gran organización y de un orden legal, entonces vamos a esperar cómo sale el punto número uno que es la mariguana".

Aceptó que no esperaba que su propuesta de legalizar los sembradíos de amapola con fines medicinales adquiriera el debate que ha generado.

"Es un tema que se colocó de buena fé en mis reflexiones que personalmente había tenido, en lo que he visto que ocasiona la violencia que es la muerte, la sangre, la presión e hice un planteamiento y caminó más rápido de lo que imaginé", dijo.

Mencionó que ha platicado con muchas personas y organizaciones de la Sierra respecto a este tema, "no con los que bloquearon, debo de subrayarlo, pero sí he platicado y he razonado porque también ellos me lo platicaron en un evento en El Paraíso (municipio de Atoyac), lo plantearon en torno al plan estatal de desarrollo y fui afinando una opinión, un razonamiento que podría ayudar a disminuir la violencia".

Respecto al movimiento magisterial contra la reforma educativa dijo que espera que la mayoría de los maestros disidentes entiendan que deben estar en las aulas, pero que “todos los que hayan caído en los supuestos de no cumplir con su responsabilidad, como en cualquier empresa, como en cualquier chamba, como cualquier periodista en un periódico, como un funcionario en el gobierno, pues quien no cumple tendrá que salir".

También dijo que solicitará información respecto la solicitud de seguridad de los comisarios de los pueblos Santos de Chilpancingo, luego que denunciaron que la administración de Marco Antonio Leyva los desarmó, y posteriormente hablará “con el alcalde a efecto de no dejar desprotegida a la gente de esos pueblos". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.