Ya regresó Evodio Velázquez de Estados Unidos; el viaje, un éxito, dice | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ya regresó Evodio Velázquez de Estados Unidos; el viaje, un éxito, dice


El alcalde Inauguró la séptima edición del Festival de la Paella en el hotel Elcano; Acapulco al 72% de ocupación


ACAPULCO ► El presidente municipal, Evodio Velázquez, inauguró la séptima edición del Festival de la Paella, realizado en el hotel Elcano, ubicado en la Zona Dorada del puerto, evento que favoreció la llegada de visitantes en este último sábado de mayo que  registró una ocupación hotelera promedio general del 72 por ciento.

En el evento, el alcalde agradeció a los asistentes por seguir realizando, año con año, el Festival de la Paella en Acapulco, reconociéndolo como un punto de reunión de destacadas personalidades que ayudan a promover el puerto.


Informó a los asistentes que en su reciente gira por ciudades de la Estados Unidos, Houston y Miami, gestionó ante líneas aéreas y compañías navieras, la permanencia de vuelos y cruceros hacia este destino de playa. Aseguró que durante el viaje, en conjunto con el secretario de Fomento Turístico estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aclararon dudas sobre la situación actual del puerto y explicaron las acciones que en materia de seguridad se realizan por parte de los tres órdenes de gobierno a favor de acapulqueños y turistas.


Agregó que fue un viaje exitoso donde lograron que los representantes de la naviera Norwegian Cruise Line vengan a Acapulco a realizar una supervisión de la situación actual y señaló que “el programa que estamos llevando a cabo con el Ejército, Marina, Gendarmería y Policía Estatal para poder atender los diferentes circuitos donde están los cruceristas y sabedores de que no ha habido un solo problema con los cruceristas, no ha habido un solo percance ni situación lamentable, estamos en un muy buen ánimo para recuperar los cruceros que están en duda y que puedan plasmarse en los 34 que están programados”.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, los cuartos de hotel del Acapulco Dorado alcanzaron una ocupación de 91.5 puntos, 6.6 unidades arriba de lo captado el año pasado.
 
En tanto, las hospederías del Acapulco tradicional se encuentran al 43.2 por ciento de su capacidad, mientras que en la Zona Diamante la captación de paseantes es del 42.5 puntos porcentuales.


Durante este fin de semana Acapulco fue es sede de importantes eventos, como la realización del Festival de la Paella, peleas de box y congresos de médicos, que trajeron consigo el arribo masivo de turistas, quienes se encuentran hospedados en varias puntos en su mayoría de la zona Dorada y su presencia ayuda en la reactivación económica a favor de los guerrerenses.

El gobierno municipal, exhorta a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer buen trato y servicio a los paseantes, con la finalidad de que estos se conviertan en los principales promotores de Acapulco en su lugar de origen.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/28/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.