Se deslinda Astudillo del abogado Alfredo Pérez Zárate | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se deslinda Astudillo del abogado Alfredo Pérez Zárate


Dice el gobernador que la única relación con el abogado es la fotografía difundida en Punto de Partida, la cual les tomaron cuando andaba en campaña


ACAPULCO ► El gobernador, Héctor Astudillo Flores aclaró que la fotografía en la que se le ve con el abogado Alfredo Pérez Zarate, a quien se le busca por homicidio y que fue utilizada en el reportaje de la conductora Denise Maerker fue tomada cuando buscaba el voto popular.

El mandatario guerrerense puntualizó que la fotografía con el abogado Alfredo Pérez Zarate fue tomada en un acto de campaña en un foro “y que fue una gran cantidad de abogados”, expuso.

Astudillo Flores recordó la presencia del abogado antes mencionado en ese acto de campaña, y fue ahí donde se tomó la fotografía que apareció en el reportaje durante la emisión del jueves en “Punto de Partida”.

“He hablado con el fiscal para ver todos estos asuntos relacionados con él, y lo único que les puedo decir es que yo no tengo ningún interés en defender a nadie ni tampoco inclinarme hacía algo, pero si me interesa mucho estar muy oportunamente en la comunicación con ustedes y decirles que mi única relación con el señor Pérez Zarate es esa fotografía”, refirió el ejecutivo estatal.

Astudillo reiteró no tener interés en acusar a nadie “porque a final de cuentas yo no soy ni el MP” y serán las autoridades de la fiscalía quienes determinen la situación del abogado.

Indicó que la fotografía tomada con Zarate se dio de manera circunstancial en ese acto de campaña al que hizo referencia el mandatario, reiterando su postura de no tener ninguna relación con este personaje, hoy prófugo de la justicia.

Dijo no saber si existe algún interés en relacionarlo con esta persona, “no me quiero meter en eso”, indicó.

En este sentido, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, aseguró que está pendiente una orden de aprehensión en contra del abogado “lo vamos a buscar hasta debajo de las piedras”, dijo.

Coincidió con la versión del mandatario en el sentido de que Astudillo no tiene ninguna relación con Pérez Zarate por la fotografía que apareció en el programa Punto de Partida, “y si esas personas desafortunadamente son del crimen organizado él (él gobernador) no tiene por qué saber”, apuntó.

Dijo que a Alfredo Pérez Zarate la fiscalía lo busca por homicidio, aunque se negó a proporcionar el nombre de la persona afectada, por el “sigilo” de la propia investigación, sin embargo, reiteró que existe una orden de aprehensión en su contra. (NOTYMAS)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notymas
Junio/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.