Image Map
Acusan a policías comunitarios de matar a un detenido | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acusan a policías comunitarios de matar a un detenido



SAN LUIS ACATLÁN ► Familiares de Casimiro Cortés Bello, de 21 años de edad, originario de la comunidad de Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec, están exigiendo justicia y castigo para los elementos de la Policía Ciudadana que operan en esta comunidad, a quienes acusan de haber dado muerte a golpes al joven durante su estancia en la celda, luego de que fue detenido por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los familiares explicaron que Casimiro fue detenido la semana pasada y tienen la sospecha de que en ese lapso fue brutalmente golpeado, por lo que su madre solicitó el apoyo de Protección Civil para llevar su hijo al hospital básico de San Luis Acatlán, municipio de la región de Costa Chica.

Según la Policía Ciudadana, el hoy occiso ingirió un herbicida y eso le provocó la muerte. Sin embargo, por el hecho de tener un herbicida en el interior de la celda, igualmente los hacen responsables de la muerte.

La madre dijo no creer que su hijo haya tomado dicho líquido, ya que cuando fue trasladado al hospital se encontraba muy golpeado y cree que fue eso lo que le causó la muerte. Agregó que tal vez sufrió este abuso por negarse a realizar la fajilla que les obligan a hacer todos los días.

Por otro lado señalaron que Casimiro Cortés Bello intentó escapar de la prisión y al ser recapturado fue golpeado como medida de castigo, y remitido a la Comisaría de la localidad.

Fue cuando los familiares le realizaron una visita que se dieron cuenta de la golpiza que recibió, por lo que solicitaron su traslado a un hospital, trayecto en el cual el joven perdió antes de llegar al nosocomio.

Elementos de Protección Civil Municipal apoyaron en el traslado del cadáver a su lugar de origen y posteriormente llegó al pueblo personal del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las investigaciones. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/01/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.