Image Map
Alcalde y regidores abandonan Chilpancingo por viaje de placer | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alcalde y regidores abandonan Chilpancingo por viaje de placer



ACAPULCO ► El  alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), al igual que integrantes de su Cabildo (síndicos y regidores), se fueron de fin de semana a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin importarles los múltiples problemas sociales que enfrentan en esta ciudad capital.

El viaje lo hicieron este viernes por la mañana y regresarán hasta el domingo próximo por la noche, con gastos que corren a cargo del erario y con el pretexto de que presuntamente van conocer el funcionamiento de un depósito de residuos sólidos que opera en esa ciudad del norte del país.

Este fin de semana saldrá muy caro para el pueblo de Chilpancingo, porque el Cabildo compuesto por 15 ediles, el alcalde MAL, dos síndicos y 12 regidores viajaron hasta Monterrey en línea aérea de lujo.

Además, el Ayuntamiento de Chilpancingo reservó habitaciones en un hotel de cinco estrellas de cadena internacional.

Todo lo anterior lo revelaron en el propio Ayuntamiento capitalino, donde lo criticaron porque, señalaron, lo hacen cuando miles de familias del centro y de la periferia de esta capital sufren de desabasto de agua entubada, falta de recolección de basura, drenaje y pavimentación de calles, entre otros servicios públicos.

Contaron que disfrutarán de “un grandioso fin de semana en la ciudad de Monterrey, Marco Antonio Leyva, los síndicos Miguel Ángel Hernández Gómez y Cristina Morales Nicolás”.

Además, los regidores priístas Julio César Morales Díaz, Sara Pablo González, Jaime González González y Yesenia García Salmerón.

En el caso de los ediles perredistas, aprovecharon el viaje Nancy Zoraya Cruz García, Cinthia del Carmen Corona,  Mario Moreno Sotelo, Omar Chavarría Obezo, y Dioscelina Casiano Platero, del Partido del Trabajo (PT), y Margarita Montaño Salinas, del Movimiento Ciudadano (MC).

Por el Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Érica González Amado, y Patricia Reyes Mejía del desaparecido Partido Humanista (PH).

En lo que va de los ocho meses de la administración municipal, el alcalde MAL ha tenido una relación accidentada con la mayoría de los integrantes de su Cabildo, ante la centralización del poder y el manejo discrecional de los recursos públicos.

El personal de confianza y dos de base, del Ayuntamiento, estimaron que el viaje a la ciudad de Monterrey no es precisamente de trabajo, “sino de placer, para limar las diferencias” entre MAL y los ediles. (www.agenciairza.com)
        
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.