Image Map
AMLO necesita al PRD para ganar la presidencia: Sebastián de la Rosa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

AMLO necesita al PRD para ganar la presidencia: Sebastián de la Rosa



CHILPANCINGO ► El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez consideró que si Andrés Manuel López Obrador no suma al PRD y a otras fuerzas de izquierda en la elección de 2018, no ganará la Presidencia de la República. “López Obrador pierde si va solo”, sostuvo.

Entrevistado en un noticiero radiofónico de esta ciudad capital, indicó que no es partidario de que el PRD vaya en alianza con el PAN, pues “en el país se disputan dos proyectos distintos”, en clara referencia a la izquierda y la derecha, por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido a no cometer el error de entablar otra alianza con el blanquiazul.

“A mí me preocupan las voces que en este momento están dando por hecho que para el 2018 tiene que pensarse ya, desde ahora en una alianza con el PAN; creo que eso desdibujaría por completo el papel de la izquierda que representa el PRD y estaría abriéndole, en todo caso, el camino a Morena (Movimiento Regeneración Nacional) como el partido que represente a la izquierda en este país”, abundó.

Sugirió a la dirigencia de su partido “ser cuidadoso y concreto” en la revisión de su estrategia, prácticas y su estructura, y no convertirse en “partido bisagra” o en el “partido verde” del PAN.

Refirió que si las izquierdas hubiesen ido juntas en la elección del pasado 5 de junio y no con el PAN, “el triunfo se hubiera logrado en Veracruz, Zacatecas, Oaxaca y Tlaxcala, sin ningún problema, pero la izquierda, la izquierda, no la alianza PRD-PAN”.

También reprochó que López Obrador se haya negado a una alianza entre Morena y el PRD, lo cual –dijo– el escenario favoreció al PAN y no a la izquierda. “El escenario político hubiera sido otro, con un triunfo de la izquierda en cuatro o más estados de la república, la geografía política nacional sería distinta”, aseveró.

Asimismo, exigió al líder máximo de Morena bajarle a su soberbia y asuma su responsabilidad histórica que tiene, para que se pueda construir una amplia alianza de izquierda, de lo contrario, pierde la Presidencia de la República.

“Si López Obrador verdaderamente es consecuente como él lo dice, pues entonces tiene que bajarle a su soberbia y pensar justamente en la responsabilidad histórica que tiene”.

Y concluyó: “López Obrador pierde la Presidencia de la República si va solo, López Obrador sabe y está convencido de que solo no gana la Presidencia de la República, necesita de los demás partidos de izquierda para ganar”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.