Ante ceguez y sordera de Marco Leyva, crean grupo de seguridad ciudadana | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ante ceguez y sordera de Marco Leyva, crean grupo de seguridad ciudadana


Los empresarios dijeron que tomaron esta decisión ante la indolencia del Ayuntamiento capitalino


CHILPANCINGO ► Este jueves iniciaron operativos de vigilancia elementos de Seguridad Ciudadana en el andador Zapata, en el tramo comprendido entre las calles Galo Soberón y Parra y Galeana, en el centro de esta ciudad capital.

Los rondines de los elementos vestidos con ropa color negro y la leyenda en la parte de atrás de sus playeras “Seguridad Ciudadana Zapata”, iniciarán a las 21:00 horas y terminarán a las siete de la mañana de cada día.

Los comerciantes de 17 diferentes establecimientos y giros decidieron unirse y contratar a tres jóvenes para evitar los desórdenes que provocan grupos de personas que por las noches protagonizan golpizas, fuman mariguana, se emborrachan, molestan o asaltan a transeúntes, defecan y se orinan en las puertas de los establecimientos, lo que aleja a los clientes de este sector comercial de la ciudad, además de que en esta zona existen registros de robos en viviendas y locales.

Los empresarios dijeron a IRZA que también tomaron esta decisión ante la indolencia del Ayuntamiento que preside Marco Antonio Leyva (MAL), a quien el 13 de junio del presente año le giraron un oficio solicitándole que reforzara la seguridad en el andador Zapata, pero no hubo respuesta.

En esa solicitud también plantearon al alcalde: “Nos organizamos ante la ola de inseguridad que invade a toda la población, y también ante los hechos delictivos que han sucedido en nuestro centro histórico. Como riñas, altos índices de drogadicción, asaltos y demás malestares”.

Y agregan: “Por tal motivo nos hemos coordinado para salvaguardar la seguridad de nuestro tan apreciado andador, beneficiando así a: casas habitación, comercios, usuarios, más de 88 empleos y a la población en general”.

Por todo esto solicitaron a Marco Antonio Leyva “su apoyo para cubrir los gastos de nómina” de los elementos de seguridad, en el entendido de que los comerciantes aportarían el 50 por ciento y el municipio la otra mitad del egreso por el citado concepto.

Como respuesta a esta solicitud de los propietarios de establecimientos del andador Zapata, la respuesta del Ayuntamiento que encabeza Leyva, ha sido el silencio, dijeron los mismos empresarios. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.