Image Map
Aplauden y corean a Guerrero en la 38 Marcha del Orgullo Gay de la CDMX | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Aplauden y corean a Guerrero en la 38 Marcha del Orgullo Gay de la CDMX


El activista Igor Pettit encabezó una delegación que repartió souvenirs y dulces típicos para promocionar los destinos del Triángulo del Sol


CIUDAD DE MÉXICO ► El nombre de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón fueron coreados por cientos de personas al paso del carro alegórico de la delegación de Guerrero, en la 38 Marcha del Orgullo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales), celebrada el sábado en la Ciudad de México.

¡Viva Guerrero!, gritaba eufórico Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, el activista más longevo y respetado en la entidad, a quien las nuevas generaciones que conforman el Colectivo Estatal de la Diversidad Sexual, lo reconocen como su líder moral.

Con el apoyo de autoridades estatales y empresarios, fue posible que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón tuvieran presencia y promoción. Los integrantes de la delegación de guerrerense repartieron souvenirs y dulces típicos, para invitar a cientos de personas a visitar los destinos que conforman el Triángulo del Sol.


“El apoyo de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores nos alienta a convertirnos en embajadores de buena voluntad para promocionar nuestras fabulosas playas, lugares encantadores para descansar y conocer su historia, así como sitios arqueológicos y la rica gastronomía que son una maravilla”, destacó Igor Pettit en entrevistas que concedió a medios de comunicación de cobertura nacional.

Este sábado quedó demostrado que, el activismo del extrovertido Igor Pettit, es conocido en gran parte de la República Mexicana, gracias a su incansable trabajo desplegado en 40 años. Comunicadores e integrantes de delegaciones de diversos estados del país reconocen que Guerrero es un estado garante y promotor de los derechos de la diversidad sexual.


La marcha, organizada por el Comité Incluye T, fue encabezada por líderes de diversas asociaciones y funcionarios capitalinos, atrás de ellos miles de personas y decenas de carros alegóricos, en los que subieron cantantes y actores, avanzaron por los carriles centrales de la avenida Reforma, que estuvo abarrotada por más de seis horas.

En el discurso inaugural, padres y madres homosexuales con hijos adoptados expresaron su respaldo a la iniciativa presidencial a favor del matrimonio igualitario, clamaron por el fin de la “supremacía heterosexual” y, sobre todo, por el apoyo de todos para que “los niños puedan crecer con normalidad dentro de la sociedad”.

Con alegría y camaradería jóvenes y adultos lanzaban consignas, cantaban y disfrutaban del ambiente aderezado por grupos musicales, carros de sonido y batucadas, hombres y mujeres con antifaces y otros disfrazados de superhéroes, hadas y personajes de películas y series animadas le pusieron el toque mágico y de fantasía con la participación de cientos de niños acompañados de sus padres.


Se vieron disfraces de todo tipo y colores, pelucas, pancartas, miles de arcoíris, grupos de amantes del cuero, del transformismo, un colectivo con trajes de charro montado en caballos e incluso una entidad religiosa bailando un tema propio: “Jesús ama los colores”.

Más unánime entre fueron las muestras de apoyo y recuerdo hacia las víctimas de la masacre de Orlando (Florida), donde 49 personas murieron el pasado 12 de junio en una discoteca de ambiente gay.

“No más Orlandos. No más odio”, rezaban pancartas, en tanto que uno de los lemas coreados en esta marcha fue: “Estamos cansados de ser asesinados”.

En esta edición se observó a muchos extranjeros que participaron y se pronunciaron a favor de las familias homoparentales (integradas por dos papás y dos mamás), aunque la mayoría de la comunidad mexicana celebró con cautela y sin triunfalismos la iniciativa presidencial para incluir en la Constitución el matrimonio igualitario.


“Todas las familias, todos los derechos ¡ya!”, fue el lema de la 38 Marcha del Orgullo LGBTTTI, que salió a las doce y media del Ángel de la Independencia y tuvo como destino la Plaza de la Constitución.

En la plancha del zócalo “La Reina del Rock” Alejandra Guzmán, Lorena Herrera, Ninel Conde “El Bombón Asesino”, y muchos artistas más ofrecieron un concierto inolvidable en memoria de las víctimas de Orlando, velada que se prolongó hasta el amanecer del domingo bajo intensa lluvia que se registró en varios momentos en la Ciudad de México.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.