Bloquean cetegistas la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bloquean cetegistas la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional



COPALA ► Alrededor de 100 maestros cetegistas de diferentes planteles educativos de este municipio, realizaron un bloqueo en el crucero, frente a la terminal de autobuses.

De ahí iniciaron una marcha de unos 800 metros sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y antes de llegar al Hospital Básico Comunitario realizaron otro bloqueo, obstruyendo el paso a vehículos en ambos carriles, por un lapso de dos horas.

Los docentes se organizaron en tres comisiones; la primera impedía el paso a los vehículos, la otra repartía trípticos y la tercera pedía cooperación económica a conductores de las unidades que se mantenían en fila en espera de que les permitieran continuar.

Después de las 18:00 horas, los docentes reiniciaron su marcha de regreso por el mismo tramo carretero, y a su paso lanzaban consignas en contra de la reforma educativa e informaban a la población sobre la afectación a su carrera magisterial.
Luego, en el Zócalo, varios maestros lanzaron consignas en contra del Gobierno Federal y recordaron los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y exigieron castigo para los culpables de ese hecho donde perdieron la vida 9 civiles.

Anunciaron que asistirán este viernes a la convocatoria para participar en la movilización de la CETEG en Chilpancingo, donde prevén bloquear entradas y salidas a la capital durante 12 horas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.