Image Map
Bloquean maestros la Costera de Acapulco en protesta por hechos de Oaxaca | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bloquean maestros la Costera de Acapulco en protesta por hechos de Oaxaca


Aumentó a 8 el número de muertos por los enfrentamientos registrados en dos municipios oaxaqueños


CHILPANCINGO ► En solidaridad con sus compañeros del estado de Oaxaca que este domingo enfrentaron a policías federales, media centenar de maestros agrupados en la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan un bloqueo en la Costera Miguel Alemán, en la glorieta de La Diana de Acapulco.

Los profesores impiden el tránsito vehicular del carril en dirección Base-Caleta para denunciar que sus compañeros, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han sido objeto de un acto de represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado mexicano.

Algunos de los maestros que participan en el bloqueo se cubren el rostro con paliacates y playeras, y asumen actitud retadora contra los ciudadanos, incluso se registró un roce con reporteros gráficos que tomaban imágenes de su protesta.


Derivado de los disturbios registrados ayer en dos municipios de Oaxaca a raíz de las protestas magisteriales de la CNTE, ya son 8 los muertos y muertos los 24 detenidos, afirmó Jorge Alberto Ruíz Martínez, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

De acuerdo con su reporte, “son ocho muertos, pero en dos hechos distintos (...) tenemos seis muertos confirmados en la Mixteca. El reportero (Elidio Ramos) no está contabilizado dentro de los seis, porque eso sucedió en el Istmo, en Juchitán, además de otro que no está identificado”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.