Image Map
Bloquean maestros, padres y FUSDEG la carretera Chilpancingo-Mazatlán | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bloquean maestros, padres y FUSDEG la carretera Chilpancingo-Mazatlán



CHILPANCINGO ► Cerca de 400 personas, entre maestros, policías comunitarios, padres de familia y alumnos de la comunidad de Mazatlán, perteneciente a este municipio, bloquearon durante horas la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura del poblado, en apoyo a los maestros de Oaxaca y en rechazo a la Reforma Educativa.

Los manifestantes exigieron garantías para que los profesores desarrollen su trabajo y rechazaron la violencia con la que actuaron el Gobierno Federal y estatal en Oaxaca, donde al menos una decena de personas perdió la vida.


El contingente previamente marchó por calles del centro de esta comunidad situada al margen de la carretera federal México-Acapulco, y además de  maestros y paterfamilias participaron integrantes de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG),  los que enviaron un mensaje al magisterio y pobladores “reprimidos” por la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca, diciéndoles que se solidarizan con ellos y se suman a su lucha.


Entre sus inconformidades también está que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha asignado a las escuelas de la localidad algunos docentes prometidos, haciendo que los alumnos no cumplan a cabalidad con sus estudios. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.