Cansados del robo a viviendas, vecinos de Chilpancingo bloquean carretera | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cansados del robo a viviendas, vecinos de Chilpancingo bloquean carretera


Atiende alcalde a inconformes y bajo lluvia de reclamos obligándolo a firmar minuta donde se compromete a establecer medidas de seguridad eficientes


CHILPANCINGO ► Habitantes del fraccionamiento Río Azul bloquearon este miércoles por la mañana el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, para exigir al alcalde priísta Marco Antonio Leyva (MAL), cumpla con su obligación de brindarles seguridad pública, ante los constantes robos a sus viviendas.

Poco antes de las 7:00 horas de este miércoles, más de medio centenar de vecinos de este fraccionamiento ubicado al sur de esta capital bloquearon el citado tramo carretero.

La acción de los colonos generó un tremendo caos vial y la inconformidad entre conductores de unidades del servicio público y particulares que a esa hora transportan a sus hijos a diversas instituciones educativas, y otros que se mueven a sus trabajos.

A los 30 minutos de la protesta, el alcalde MAL se vio obligado a atenderlos en el lugar. Ahí le llovieron reclamos por la deficiente seguridad con que cuentan en su colonia.

El alcalde MAL, en respuesta, se comprometió a que en 15 días les entregará una motocicleta y absorberá los gastos de un vigilante, para que en lo sucesivo realice recorridos permanentes en ese asentamiento humano, intentando erradicar los robos a las viviendas de esa zona.


También obligaron Leyva Mena a que se comprometiera con la instalación de una alarma, además de que lo hicieron firmar una minuta de acuerdos; esto porque ya no creen en sus palabras, pues ha imcumplido sus promesas de campaña a ocho meses que llegó como primera autoridad municipal.

Incluso, Gerardo Ortiz Mejía, vicepresidente del fraccionamiento Río Azul, propuso  a MAL que lo que prometió entregar quedara asentado en una minuta de acuerdo,  porque no es  la primera vez que el primer edil de Chilpancingo “promete apoyo a la colonia y nunca ha cumplido”.

Los colonos advirtieron al alcalde MAL que si sorprenden a un delincuente en sus domicilios, no se tocarán el corazón y aplicarán la justicia con sus  propias manos, porque ya fue suficiente de estar soportando tantos robos en sus viviendas.

Los vecinos levantaron el bloqueo con la advertencia a MAL de que si para el 15 de julio no cumple con sus promesas, volverán a bloquear por más tiempo ese tramo carretero. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.