Image Map
CETEG toma edificios públicos en rechazo a Reforma Educativa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CETEG toma edificios públicos en rechazo a Reforma Educativa


Retuvieron al ex secretario de Educación en el estado y actualmente secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en el estado,  Daniel Pano Cruz, a quien obligaron a salir y dar un mensaje para los presentes


CHILPANCINGO ► En rechazo a la Reforma Educativa, maestros disidentes encabezados por Antonia Morales Vélez tomaron las oficinas de Finanzas del Estado ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez, así como los departamentos de Evaluación Continua y Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), acciones que colapsaron el primer cuadro de la Capital.

En la protesta de Finanzas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de La Educación (CETEG) retuvieron al ex secretario de Educación en el estado y actualmente secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en el estado,  Daniel Pano Cruz, a quien obligaron a salir y dar un mensaje para los presentes.

Al hablarles a los docentes, el funcionarios les dijo que el Gobierno del Estado es "aliado" y "amigo" de los trabajadores de la educación, palabras que causaron el abucheo y rechiflas de los manifestantes.

Cerca del mediodía unos 150 cetegistas que integran la delegación D III (16) 02 tomaron las instalaciones del edificio de Finanzas y en acción simultánea bloquearon las calles aledañas, Ignacio Zaragoza y 16 de Septiembre.

Los disidentes exigen la derogación de la Reforma Educativa que contempla la evaluación docente, en la que al menos mil 200 maestros de Guerrero no participaron, así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Dentro del inmueble tomado se encontraba Daniel Pano Cruz, quien aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores es y será respetuoso del derecho de los trabajadores de la educación, como ya lo ha hecho.

"El gobernador ha advertido de la problemática que se puede desprender de que se hagan efectivas las acciones administrativas que atenten contra el derecho laboral de todos quienes trabajan en el sector educativo de nuestro estado", refirió.


Y prosiguió: "Es preocupación del Gobierno del Estado y de la República que juntos magisterio y los tres niveles pueden a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales, las condiciones de la infraestructura educativa de las escuelas de Educación Básica en el estado de Guerrero".

Y habló del reporte que tiene elaborado la SEG elaborado por el Instituto de Infraestructura Básica Educativa, de 2 mil escuelas que requieren rehabilitación en el estado y de la inversión de dos mil millones de pesos por parte del gobierno estatal.

"Como se puede ver, el gobernador Héctor Astudillo no sólo está del lado de los trabajadores de la educación, sino que también está pendiente porque se mejoren las condiciones laborales donde miles de niños y niñas guerrerenses reciben su formación elemental, por lo tanto el gobierno es amigo, es aliado de los trabajadores de la educación y juntos trabajamos para que demos lo mejor de nosotros para resolver los servicios de calidad que nos demandan padres de familia", dijo, para de inmediato recibir un abucheo y rechiflas de los maestros, por lo que volvió a ingresar al edificio.

Los cetegistas también tomaron las oficinas de Evaluación Continua y Subsecretaría de Planeación, ubicadas en la calle Pedro Ascencio, en donde con pancartas contra la Reforma Educativa, se postraron en las entradas de los inmuebles.

Las acciones de protesta fueron suspendidas hasta las tres de la tarde; sin embargo, los maestros advirtieron que continuarán hasta lograr que el gobierno eche atrás la Reforma Educativa y el cese del servicio a 600 maestros en el estado. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.