Image Map
Cetegistas bloquearon la carretera Ayutla-Cruz Grande por caso Oaxaca | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cetegistas bloquearon la carretera Ayutla-Cruz Grande por caso Oaxaca



AYUTLA DE LOS LIBRES ► Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon de manera intermitente la entrada de esta cabecera sobre la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, en la región Costa Chica, donde botearon y entregaron volantes informativos sobre su protesta en rechazo a la Reforma Educativa y en contra de la represión en Oaxaca.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes, unos 50 maestros de la CETEG bloquearon de manera intermitente la vía referida, donde además informaban a los conductores y transportistas el objetivo de sus acciones y les solicitaron que se sumaran a su “lucha”, ya que aseguraron que la Reforma Educativa afectará a toda la sociedad.

Los docentes portaban mantas en donde se podía leer: “Alto a la Reforma, no la represión”, “Apoyo total a Oaxaca”, “Faltan 43”, “Costa Chica, no a la Reforma Educativa”, “Crímenes de estado cometidos por sus grupos de sicarios”, entre otras.


Los maestros realizaron boteos con el fin de obtener recursos para poderse trasladarse a la capital del país, donde tienen previstas movilizaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se encuentran en un plantón y se espera que sea este miércoles cuando sus dirigentes entablen una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los transportistas agradecían que el bloqueo no fuera total, ya que dijeron que afectarían a terceras personas.

Los maestros colocaron conos naranjas para que los conductores bajaran la velocidad de sus autos y los maestros pudieran entregar los folletos informativos y pedir una cooperación voluntaria. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Junio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.