Con golazo de "Tecatito", México empata 1-1 con Venezuela | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Con golazo de "Tecatito", México empata 1-1 con Venezuela



HOUSTON ► La falta de certeza frente al marco rival hizo sufrir mucho a la Selección Mexicana, la cual fue capaz de venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Venezuela, y así asegurar el primer sitio del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, en partido disputado en el estadio NRG.

José Velázquez se encargó de adelantar al cuadro venezolano, al minuto diez, pero Jesús Manuel Corona logró la paridad, al 80.

El encuentro comenzó moviéndolo el equipo mexicano, tocando el balón con el estilo que el colombiano Juan Carlos Osorio le imprimió al equipo, sin embargo, apenas al minuto 10 llegó el gol de la Vinotinto que silenció al estadio.


Desde la reanudación tras el tanto en contra, México no dejó de buscar el gol. Aproximaciones con tiros de larga distancia y desbordes de Hirving Lozano, fueron los que más buscó el cuadro azteca.

Las patadas salieron a relucir, pero el silbante cubano Yadel Martínez se mantenía displicente con al momento de calificar las entradas. En una de ellas, Javier Aquino salió lesionado y su lugar lo dejó a Jesús Manuel Corona.

Para el complemento, Miguel Layún entró por Torres Nilo, hombre por hombre, en busca de una mayor llegada por esa banda.

Con un rival más replegado, el Tricolor pudo ir más al frente y cerca estuvo del empate en una gran jugada en la que Layún le devolvió por derecha a Lozano, quien mandó un centro con el cual Oribe Peralta no alcanzó a hacer contacto, gracias a un lance providencial de un zaguero.

Los venezolanos pudieron finiquitar el juego, pero Adalberto Peñaranda falló una clara frente a Corona, para darle vida a México.

El arquero Daniel Hernández, en dos ocasiones consecutivas, evitó la paridad al detener remates de Corona, Moreno y "Chicharito", quien ya había fallado una muy clara.

A diez minutos del final, "Tecatito" Corona se encargó de lograr el empate con una gran jugada en la que se llevó a tres, para entrar al área y sacar un fulminante disparo que finalmente venció al arquero. Ese gol coronó el esfuerzo de un equipo mexicano que jugó su mejor partido en lo que va de la Copa América Centenario.

Con este resultado, el Tricolor llegó a siete unidades y una diferencia de goles de más cuatro, para ser primero de dicho sector, en tanto la Vinotinto sumó la misma cantidad, pero con diferencia de más dos, para culminar como segunda.

Ahora, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio debe esperar al segundo sitio del Grupo D, que está en juego entre Chile y Panamá, del cual saldrá su rival en cuartos de final, mientras Venezuela se verá las caras con Argentina.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Junio/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.