Condena Héctor Astudillo la violencia de grupos disidentes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Condena Héctor Astudillo la violencia de grupos disidentes



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que con los excesos que cometen los maestros en exigencia de la derogación de la reforma educativa y la evaluación docente no ganarán la simpatía social y planteó preguntarle a la ciudadanía su opinión respecto a los bloqueos y acciones radicales que llevan a cabo los profesores.

Reprobó que sacaran de su oficina a Daniel Pano Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y lo hayan obligado a emitir su postura respecto a la reforma educativa y la evaluación docente esta mañana de miércoles afuera del edificio Juan Álvarez, en Chilpancingo, después de que los profesores ligados a la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que dirige Antonia Morales Vélez, habían desalojado a los empleados del inmueble y realizaban un mitin.

“Hay que preguntarle a la ciudadanía qué opina de todas estas acciones”, dijo el gobernador.

Enfatizó que “todos los que cometan un delito amerita que se les haga una averiguación”, sostuvo.

Dijo que él quisiera “que todo estuviera en absoluto orden. Hay cosas que no son correctas, como lo que sucedió con Daniel Pano, que estaba en su oficina y lo obligaron a salir. Hay una gran indignación nacional por el corte de pelo que le hicieron a la gente (a maestros que no apoyan las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) en Chiapas, me parece que es un exceso muy desafortunado”.

Se pronunció porque “la prudencia reine y no se cometan actos que rayan en la humillación y en malos, por supuesto, sentimientos, en pocas palabras, porque para hacer lo que se hizo ahí frente a las cámaras (en Chiapas), hay que tener malos sentimientos y hay que estar un poquito desubicaditos”.

Lo anterior lo mencionó en entrevista al finalizar la premiación de un Torneo de Pesca.

Antes, en otra entrevista después del acto por el 74 aniversario del Día de la Marina realizado a bordo del buque de guerra Matías Romero, cuestionado sobre la vejación de los derechos humanos de seis maestros que no participan en las movilizaciones contra la reforma educativa en Chiapas, el gobernador dijo que “conociendo a los guerrerenses, ningún guerrerense toleraría que lo trataran así”.

Dijo que lo que ocurrió en Chiapas espera que sirva “como un ejemplo de lo que no se debe hacer y nosotros como responsables en este caso del gobierno y las autoridades, en este caso la Fiscalía, vamos a estar pendientes de que este tipo de casos no sucedan. Son agravios que no podemos permitir y que no corresponden a quienes se dedican a educar al país”.

Sobre esas vejaciones, la Policía Especializada de Chiapas capturó a Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), como presunto responsable de humillar y trasquilar a seis maestros, entre ellos dos mujeres de edad avanzada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, por medio de un comunicado informó que Santiago Calvo López, acompañado de alrededor de 80 agremiados a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), integrada principalmente por comerciantes ambulantes, "privó de la libertad a las víctimas, a quienes sacaron con violencia de un inmueble, a los que obligaron a caminar descalzos, portar pancartas y después los trasquilaron”.

En Chilpancingo, los bloqueos y toma de oficinas gubernamentales continúan por parte de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.