Confirma la SEP el despido de maestros 4 mil 300 maestros faltistas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirma la SEP el despido de maestros 4 mil 300 maestros faltistas



ACAPULCO ► La Secretaría de Educación Pública confirmó que en breve serán despedidos maestros disidentes de Guerrero y de otros estados por faltar a sus labores por más de tres días.

El titular de la dependencia, Aurelio  Nuño Mayer, declaró que son casi 4 mil 300 que en varias entidades se han despedido por esa falta.

Dijo que la SEP continuará con la aplicación de la ley con el despido de docentes irresponsables que abandonan a sus alumnos para participar en las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Respecto al diálogo que ha planteado la dirigencia de la CNTE, el funcionario federal sostuvo que mientras no acepten someterse a la ley, “no nos vamos a sentar a negociar o dialogar”.

Además, señaló que el magisterio disidente pretende una excepción a la reforma educativa y evitar su aplicación en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Agrego que tanto el magisterio disidente como actores políticos que lo apoyan, ya deben entender que “el viejo sistema se acabó y hoy tienen que cumplir con la ley”.

Recalcó que la ley es clara y que estipula la baja a los profesores que en un mes faltan por cuarta ocasión, sin justificación.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Junio/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.