Image Map
Confirma SEG el cese de 60 maestros por ausentarse de las aulas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirma SEG el cese de 60 maestros por ausentarse de las aulas



ACAPULCO ► El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que 60 maestros ya fueron cesados por haber faltado a sus labores.

A estos profesores, detalló el funcionario estatal, desde la quincena pasada se les notificó formalmente su baja, mientras que el proceso administrativo contra otro porcentaje similar continúa adelante y podría concluirse en los próximos días.

"Desde la quincena pasada se les notificó a los maestros que ya concluimos con su proceso jurídico de que por faltas fueron separados del servicio profesional docente. De los 123 notificados inicialmente, 60 ya fueron cesados y los siguientes se darán en los próximos días", precisó.

Agregó que de los mil 200 maestros que fueron notificados, 189 presentaron justificantes que fueron validados por el área jurídica de la SEP y se comprometieron a presentar la evaluación el próximo mes de octubre.

"Estamos siendo muy cuidadosos en términos de las justificaciones que presentaron, porque si los procesos jurídicos no están correctamente realizados tendremos problemas en el futuro, por eso no hay ninguna acción discrecional".

De la Vega Otero desmintió que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) haya ganado dos amparos para evitar el cese de dos profesores que se negaron a presentar la evaluación al desempeño docente, el cual se aplicó en diciembre y abril pasados.

"Los jueces han desechado los amparos en términos de que hay un objetivo supremo, que es la educación de las niñas y de los niños. Ellos (los de la CETEG) están informando muchas cosas que no son ciertas, les están mintiendo en muchas cosas a los padres de familia, como es el caso de los presuntos amparos que no han ganado", finalizó. (www.agenciairza.com)
        
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.