Image Map
Confirman hallazgo de 5 cuerpos en tres fosas clandestinas, en Chilapa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirman hallazgo de 5 cuerpos en tres fosas clandestinas, en Chilapa


Los cuerpos fueron exhumados en un paraje de la comunidad de Ayahualulco, conocida ahora como colonia Nueva Orleans


CHILPANCINGO ► Cinco cuerpos fueron exhumados de tres fosas clandestinas en un paraje de la comunidad de Ayahualulco, conocida ahora como colonia Nueva Orleans, del municipio de Chilapa de Álvarez, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario citó que informes de la Fiscalía General del Estado precisan que se abrieron tres carpetas de investigación sobre estos hechos, la primera el 31 de mayo pasado con el número 12040190300007310516.

La segunda carpeta tiene fecha del 2 de junio bajo número 12040190300011020616, y la tercera inició el 6 de junio con el número 12040190200016060616, las tres por el delito de homicidio en contra quien o de quienes resulten responsables.

La primera fosa fue localizada el día 31 de mayo, en la cual se encontraron al parecer restos de una persona del sexo masculino. El dos de junio fue hallada la segunda fosa con restos de una persona del sexo masculino. Y una tercera fosa el 6 de junio con restos de tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino.

Al conocerse el hallazgo, peritos, policías investigadores y ministerio público, acordonaron el lugar de los hechos para inspeccionar la zona y proceder a su preservación. Así, los peritos iniciaron la excavación y levantamiento de los restos óseos.

Posteriormente, la Dirección de Servicios Periciales se encuentra realizando dictámenes de antropología, odontología y genética para extraer y procesar muestras que determinen el perfil genético para conocer las características de sexo, edad, altura, entre otros datos.

Obtenidos los perfiles genéticos se hace una comparativa con la base de datos de la propia Fiscalía General del Estado de Guerrero y con la Procuraduría General de la República, y estar en condiciones de identificar plenamente dichos cuerpos y localizar inmediatamente a sus familiares.

Paralelamente, los policías investigadores recopilan información de campo que pueda ayudar a la identificación y localización de los presuntos responsables.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Bernardo Torres | API
Junio/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.