Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍ PRD: rogarle a su jefazo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ PRD: rogarle a su jefazo


CONTEXTO POLÍTICO

PRD: rogarle a su jefazo


[Por Efraín Flores Iglesias]

Todo indica que no aprenden de sus errores y quieren seguir tropezando con la misma piedra. Ya les gustó hacer el papel de rogones. Primero le pidieron a Andrés Manuel López Obrador valorar una alianza en la elección de 2018, y ahora le imploran al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero regresar a las filas del PRD.

Se sienten huérfanos. Les invade la desesperanza.

Necesitan un patriarca, un pastor o un guía para que les diga qué hacer para regresar al poder y no seguir fuera del presupuesto.

Se acostumbraron a las migajas que Ángel Aguirre les daba cuando era el mandamás en Guerrero; se acostumbraron a hincársele y decirle jefazo, y olvidaron su pasado combativo como partido de oposición.

En efecto, me refiero a algunos dirigentes de tribus del perredismo en la entidad, aquellos que añoran tener cargos en la estructura del gobierno del estado o regresar al Congreso local como diputados.

Buscan a López Obrador solamente cuando lo necesitan y no porque realmente les interese su proyecto alternativo de nación. Quieren que el dueño de Morena los regrese al poder, porque ya se dieron cuenta que cada vez que el político tabasqueño se lanza para la Presidencia de la República, los ganones son ellos.

En 2006, por ejemplo, obtuvieron dos Senadurías y carro completo en los 9 distritos electorales federales. David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso no llegaron al Senado de la República por su carisma y estructura electoral, sino por el arrastre de López Obrador. Y en 2012 pasó lo mismo. Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández se convirtieron en senadores y el PRD volvió a ganar las 9 diputaciones federales.

Y como ‘El Peje’ les dio un portonazo, un grupo de diputados locales y cabecillas de corrientes optaron en buscar a Ángel Aguirre, con quien desayunaron el jueves pasado en el restaurante “La Cassarole”, que se ubica en la Ciudad de México, en donde le pidieron regresar al PRD. Hasta una foto se tomaron en señal de camaradería.

Hubo quienes negaron tal versión, pero el diputado local y dirigente de Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, reveló lo que realmente ocurrió en dicho encuentro.

“Ángel Aguirre es una figura que tiene el pulso político, tiene muchos amigos, muchas amistades que le estiman, lo aprecian, los perredistas queremos que se mantenga así, y que se sume más”, declaró a un diario estatal

E insistió: “Le estamos pidiendo que se reincorpore, le estamos pidiendo que se mantenga en sus amistades, amigos, para que podamos ir nosotros impulsando un proyecto esencial”.

Si Raymundo García quiere de regreso al defenestrado gobernador por el Caso Iguala, es porque quiere sobrevivir políticamente en 2018. Además, fue parte de su gobierno, fungiendo como contralor Interno de la Secretaría de Salud, dependencia en donde se han detectado diversas irregularidades financieras.

Y eso no es todo, el también ex alcalde de Acatepec impulsó a Erik Ulises Ramírez Crespo como candidato a la presidencia municipal de Cocula en 2015 y quien actualmente se encuentra recluido en el penal federal 12 de Ocampo, Guanajuato, por delincuencia organizada bajo la hipótesis de que cometió delitos contra la salud en su modalidad de fomento. También es un aliado clave de Lázaro Mazón, el padrino político del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Otro que se ufanó de haberse reunido con el mentado Jefazo, es Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y actual funcionario municipal de Acapulco, quien en su cuenta de Facebook subió una fotografía y el siguiente comentario: “En Días pasados me dio mucho gusto saludar al Exgobernador y además mi amigo Ángel Aguirre Rivero, en Una Conversación amena e interesante, queda claro "las Voluntades están (sic)”.

No está mal que se reúnan con el ex mandatario estatal, ni que éste regrese a la arena política para buscar un cargo o impulsar a su vástago Ángel Aguirre Herrera, quien también ya empezó a reunirse con sus fans y voceros.

Lo criticable es el nalgasprontismo de algunos personajes del PRD, quienes por un lado le ruegan a López Obrador a que los abandere en 2018, y por el otro, le imploran a su jefazo regresar a donde nunca debió irse. Lamentable su comportamiento. Por eso Morena los manda a cada rato por un tubo.

No entienden que Aguirre les va a seguir complicando el escenario.

No hay que olvidar que desde Los Pinos a Aguirre lo ven con lupa y que pueden desempolvar el expediente que hay en su contra por diversas causas. ¡Ojo!

ENTRE OTRAS COSAS… En el Ayuntamiento de Tixtla no todo es derecho ni confiable como lo prometió en campaña el alcalde perredista Hossein Nabor Guillén.

Víctor Hugo Romero Valencia, quien cobra como secretario general, hace lo que se le da la gana; se siente el jefe de la administración municipal y su soberbia lo hace cometer excesos.

Mientras algunos ex trabajadores han ganado laudos en contra del Ayuntamiento y que no les han querido pagar bajo el argumento de que no hay recursos, el gobierno “justiciero” de don Hossein sí tiene para pagarle a su amigo Víctor Hugo Romero, quien además es su suplente en la Alcaldía. ¡Zas!

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.