Image Map
Crece descontento social por mal gobierno de Marco Antonio Leyva Mena | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Crece descontento social por mal gobierno de Marco Antonio Leyva Mena



CHILPANCINGO ► Integrantes del Movimiento Popular Antorchista de la región Centro, protestaron este lunes frente al Palacio Municipal porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) no les ha cumplido en materia de seguridad, ni con la construcción de obras básicas que les prometió en campaña.

Durante la protesta, los antorchistas también bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, hecho que generó molestia entre los conductores del servicio público urbano y particulares, porque durante cuatros horas generaron un gran caos vial.

El Movimiento Popular Antorchista aglutina aquí a habitantes de más de 25 colonias con necesidad de servicios públicos y obras, como pavimentación de calles, introducción de redes de energía eléctrica, de agua entubada, drenaje, alumbrado público, seguridad y láminas para viviendas.

Conrado Hernández Domínguez, dirigente de la organización, denunció que llevan seis meses que no pueden entrevistarse con alcalde Marco Antonio Leyva, a quien le reprochó que durante su campaña “bien que nos pidió el voto y nos prometió atención a nuestras demandas”.

Dijo que ahora que llegó al poder “ya ni se le puede saludar, se esconde para que la población no le exija lo que prometió, lo que indica que no es un representante popular inteligente, visionario ni sensible, porque sólo utiliza a la población”.


Insistió en que todavía el alcalde de Chilpancingo no se percata “de la crispación social que existe en la capital por no atender las necesidades básicas de la población, porque no le gustan las exigencias de los colonos”.

Cuestionó que Leyva Mena y el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, se han negado en diversas ocasiones a recibirlos, y refirió que no puede ser una excusa la falta de recursos económicos, porque en cada ejercicio fiscal se ejerce un presupuesto. “Seguramente lo están manejando de manera discrecional, porque dinero si hay”, acusó.

Comentó que en las colonias Nueva Revolución, Plan de Ayala, La Alborada, El Palmar, El Polvorín, La Candelaria, Ampliación Wenceslao, Mártires Antorchistas, La Florida y Los Lirios, entre otras, carecen de casi todos los servicios públicos básicos.

E igual, añadió, en comunidades como Julián Blanco (Dos Caminos), Zoyatepec, Tlahuizapa y Mohoneras, cuyos representantes han tenido que soportar las groserías de los malos gobiernos como el de Marco Antonio Leyva, “que sólo promete y luego da puras evasivas”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.