Image Map
Cuatro víctimas mexicanas en ataque a discoteca de Orlando, Florida | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cuatro víctimas mexicanas en ataque a discoteca de Orlando, Florida


Una quinta persona resultó herida y continúa en situación estable, fuera de peligro, señaló la Cancillería en otro comunicado


CIUDAD DE MÉXICO ► Cuatro mexicanos murieron en el ataque en el centro nocturno Pulse de Orlando, Florida, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) enviado este lunes por la noche.

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer, por lo que el Consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita”, señala la dependencia.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó horas antes la pérdida mortal de los mexicanos y que trabajan con el consulado para lo que se requiera.

Otro nacional mexicano resultó herido y continúa en situación estable, fuera de peligro, señaló la Cancillería en otro comunicado. El domingo se identificó a una de las víctimas heridas como Javier Nava Coria.

Un hombre armado, identificado como Omar Mateen, entró al establecimiento y abrió fuego matando a 49 personas e hiriendo a 53 más. Mateen murió tras un enfrentamiento con la policía el domingo por la madrugada.

Las autoridades han identificado a ocho víctimas mortales, la mayoría de ellos de origen hispano.

México lamentó los hechos y condenó el acto violento.

"El gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente", dijo la SRE en su comunicado.

Las autoridades mexicanas agregaron que se supo que entre los heridos estaba Javier Nava Coria, un ciudadano originario de la Ciudad de México, que según la comunicación se encuentra en el hospital recuperándose de sus lesiones.

El cónsul de México, Juan Sabines Guerrero (exgobernador de Chiapas), visitó a Nava Coria en el centro de salud de Florida.

Son cuatro víctimas mexicanas

Cuatro mexicanos murieron en el ataque en el centro nocturno Pulse de Orlando, Florida, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) enviado este lunes por la noche.

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer, por lo que el Consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita”, señala la dependencia.

Las víctimas

Luis S. Vielma Astudillo era un mexicano-estadounidense graduado del Seminole High School en 2011 y estudiaba para ser asistente de terapia física en el Seminole State College de Florida. Era fan de la saga de libros y películas de Harry Potter y trabajaba en el parque de diversiones de Universal, en Orlando, en una de las atracciones de esta serie: “Harry Potter y el viaje prohibido”. J.K. Rowling, la famosa autora de la serie envió un tuit lamentando su muerte: “Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar”, acompañado de una foto del joven con el uniforme de Hogwarts.

Miguel Ángel Honorato vivía en Apopka, Florida y trabajaba en la empresa de servicio de comidas mexicana FajitaMex. Su hermano recuerda que le encantaba la limonada de mango de Auntie Annes. Era padre de tres hijos y aficionado del equipo de fútbol mexicano América.

Juan Chávez Martínez es originario de Huichapan, Hidalgo; residía en Davenport, Florida; su imagen más reciente en su espacio en Facebook es del 27 de agosto de 2015.

Mientras que Joel Rayón Paniagua es originario de Córdova, Veracruz, quien había emigrado en busca del sueño americano y esa noche se encontraba en el club al lado de unos amigos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Junio/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.