Image Map
Descuentos a maestros faltistas suman más de 2 mdp: SEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Descuentos a maestros faltistas suman más de 2 mdp: SEG



CHILPANCINGO ► Los descuentos que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha aplicado a los maestros cetegistas que se encuentran en paro laboral desde el 15 de mayo son por más de dos millones de pesos y se han registrado en las transferencias de unos 600 trabajadores del sector educativo.

Así lo dio a conocer el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, quien agregó que los descuentos se han realizado desde hace unas 4 quincenas, además de que han sido notificados 124 maestros guerrerenses de que serán dados de baja del servicio docente, de los cuales sólo 45 acudieron a la dependencia a justificar su trabajo y presentaron documentos probatorios de que están laborando normalmente en las aulas, "pero los ceses se darán en un lapso no mayor a 20 días.

Agregó que serán los maestros que resultaron idóneos, los que cubrirán las plazas que queden vacantes, además de las que dejan las 220 jubilaciones que se han registrado en los últimos meses, por lo que no hay riesgo de dejar escuelas sin maestros, aseguró.

Explicó que en el tema de las sanciones a los maestros paristas y los que no se evaluaron se está procediendo de acuerdo a la Ley, "y la ley dice que se debe separar del servicio profesional docente todo aquel que no haya ido a la evaluación", además de los descuentos a quienes no se presenten a dar clases, por lo que hizo un llamado al magisterio para conducirse por las vías legales, y advirtió "tienen derecho a la manifestación pero que no afecten a terceros".

El funcionario estatal insistió en que ha habido acuerdos en temas estatales, pero no sobre la Reforma Educativa, por es constitucional y eso es del orden federal, "no tenemos nosotros la posibilidad de hacerle ninguna modificación".

Sobre la propuesta del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, en el sentido de que las instituciones deben buscar un mecanismo para la apertura de diálogo con los maestros de la Ceteg, el secretaría de educación, se dijo de acuerdo con esa iniciativa y que buscará al prelado para intercambiar puntos de vista.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Rosario García Orozco
Junio/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.