Desespera a capitalinos incapacidad de Leyva Mena para gobernar | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Desespera a capitalinos incapacidad de Leyva Mena para gobernar


Se agudizan los problemas y crece la protesta social donde surgen voces que exigen al presidente municipal deje el cargo


CHILPANCINGO ► Las calles de la colonia Margarita Viguri fueron bloqueadas de nueva cuenta por vecinos que exigen el suministro de agua entubada.

Los vecinos decidieron bloquear las principales vialidades de ese asentamiento humano pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles porque en la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH), no les hicieron caso.

Los vecinos denunciaron que "el flamante y reciclado" director de la CAPACH, Nabor Ojeda de la Peña les dijo que hicieran lo que quisieran, que él no iba a obedecer ni acceder a caprichos de la ciudadanía.


La falta de eficiencia, interés, eficacia y profesionalismo para el servicio público, tiene a la capital sumida en el abandono de los servicios públicos fundamentales.

 Lo anterior ha provocado que vecinos de las diversas colonias empiecen a exigir la renuncia del alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL).

“Que se vaya ‘El Chambitas’ a otra parte; es omiso, mentiroso y farsante”, dijo una mujer sumamente molesta porque en el andador Zapata esquina con la calle Galeana, todas las noches son dejados montones de basura y aunque lo han denunciado, “pareciera que en Chilpancingo no hay gobierno, porque nadie hace nada. Habían dicho que multarían y llevarían a la Barandilla a quienes tiraran los desechos en la calle, pero ahora el asunto es que ni policías ni patrullas hay; es una verdadera vergüenza, un insulto para los ciudadanos”.


Gustavo Escamilla, vecino de la colonia SUSPEG sección C, dijo que en la calle principal de ese asentamiento humano “es cotidiano que el drenaje se desborde y más en esta temporada de lluvias porque ni CAPACH ni Protección Civil hacen absolutamente nada para desazolvar las tuberías”.

Lamentó la falta de seriedad del Ayuntamiento “porque no conocen la palabra prevención, en absoluto; no saben que si el agua de drenaje se sigue saliendo exponen a los ciudadanos a contraer enfermedades gastrointestinales y hasta hepatitis A”.

Y preguntó, “¿el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos médicos de todos los ciudadanos al enfermarse por los desechos que corren con este caso por la calle? ¿Cuántos casos de hepatitis A habrá en Chilpancingo?”.

“Este Ayuntamiento necesita un fuerte golpe social, una buena sacudida o que renuncie el alcalde Marco Antonio Leyva, es un ignorante”, dijo.


Por los casos citados, la ciudadanía manifiesta estar cansada de llamar por teléfono para solicitar servicios públicos como el del agua entubada y ahora, esa es la razón por la que han hecho suya esa forma de expresar sus inconformidades bloqueando las calles y avenidas, no dejando de lado la falta de seguridad pública en esta ciudad.

Como el caso de los vecinos del fraccionamiento Río Azul, quienes por la falta de atención del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), esta mañana de miércoles decidieron bloquear el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, para exigir seguridad por los constantes robos que sufren en sus casas, con lo que obligaron a que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) los fuera atender hasta el lugar donde protestaron, donde se comprometió a que en quince días entregará una motocicleta y pagará a un vigilante vecinal para que realice recorridos por ese asentamiento humano, además de que instalarán una alarma.

Una vecina pidió que el compromiso quedara asentado en un documento y fuera firmado porque al edil MAL ya no le creen nada.


Al alcalde MAL también le exigieron su intervención ante la empresa que construyó el fraccionamiento porque no lo ha terminado, faltando por pavimentar calles, colocación de luminarias y además sigue edificando viviendas hasta en la barranca de manera irregular con permisos que le expide el Ayuntamiento.

También le exigieron que ponga atención para evitar el azolve y encharcamientos del bulevar, a la altura de La Avioneta.

El bloqueo fue levantado ante la advertencia de que si alcalde no cumple, volverán a bloquear la vialidad y si en ese asentamiento capturan a un delincuente, harán justicia por su propia mano y que para eso, ya andan "armados". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.