Image Map
Detienen a jefe de Seguridad Pública de Taxco, por ligas con el narco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detienen a jefe de Seguridad Pública de Taxco, por ligas con el narco


Elementos de Gendarmería asumen la vigilancia; Erubiel Salado Chávez y José Roberto Hernández, los aprehendidos


ACAPULCO ► Con base a un reporte oficial, elementos de la Policía Federal división Gendarmería detuvieron por los delitos de delincuencia organizada y secuestro al encargado de Seguridad Pública de este Municipio platero, Erubiel Salado Chávez.

Erubiel Salado Chávez había sido señalado en mantas y volantes de estar ligado a la banda del crimen organizado Los Tilos, en su momento un brazo armado del grupo denominado Guerreros Unidos, con presencia en la zona norte de la entidad, con los que hubo una ruptura después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en Iguala.

En las mantas y volantes, al jefe policiaco lo responsabilizaban de que junto con otros integrantes de Los Tilos, de ser los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En octubre del 2014, un mes después de la desaparición de los 43 normalistas, ante la presunción de nexos con el crimen organizado, el Gobierno federal tomó el control de la seguridad de 13 alcaldías de Tierra Caliente y la Zona Norte de Guerrero, entre ellas, la de Taxco, que era presidida por el actual diputado federal priista, Salomón Majul González, tiempo en el que también Erubiel Salado Chávez era jefe de la Policía Municipal, de donde salió huyendo al arribar elementos del Ejército Mexicano al cuartel de la policía municipal para realizar la revisión del armamento de los elementos de la corporación, según consignó en aquellas fechas el periódico Reforma.

Alrededor de las 14:30 de la tarde de este jueves, personal de la Policía del Estado reportó el arribo de elementos de la Policía Federal división Gendarmería a tomar el mando de la seguridad en esta ciudad platera, registrándose en el cuartel una discusión con elementos policiacos municipales, donde detuvieron al encargado de Seguridad Pública local, Erubiel Salado Chávez y al efectivo José Roberto Hernández, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, consigna un parte oficial.

Cuando los elementos de la Gendarmería se retiraban con los detenidos, fueron agredidos a pedradas por policías municipales, lo que provocó que los agentes federales realizaran detonaciones de sus armas al aire, sin que se registraran lesionados, asegura el reporte oficial.

Hasta la noche de este jueves no se había informado si los detenidos habían sido trasladados a la Ciudad de México.

Actualmente, Taxco es presidido por el priista Omar Jalil Flores Majul, primo del diputado federal de ese mismo partido, Salomón Majul González, ex alcalde.

Apenas horas antes de la captura del encargado de Seguridad Pública de Taxco, Erubiel Salado Chávez y del policía José Roberto Hernández, se había informado de la detención por parte de elementos de la Policía Federal y del Ejército, de Víctor Hugo Benítez Palacios, el último líder del grupo delictivo “Los Tilos”, en un operativo en una clínica médica de Cuernavaca, Morelos, a donde el presunto delincuente acudió para atenderse de malestares gastrointestinales. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA

Junio/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.