Image Map
Diálogo con CNTE será político, no abordarán la Reforma Educativa: Nuño | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Diálogo con CNTE será político, no abordarán la Reforma Educativa: Nuño


En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación aseguró que en la reunión de mañana habrá un diálogo para generar condiciones de tranquilidad en Oaxaca


CIUDAD DE MÉXICO ► El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que el diálogo de mañana con la CNTE será un diálogo político y no se abordará la Reforma Educativa.

“Será un diálogo para generar condiciones de tranquilidad en Oaxaca”, detalló.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró en que la única manera en establecer una mesa de diálogo con la Coordinadora será que esta se dé en el marco de la Constitución y de la reforma educativa.

"El diálogo que se dará mañana tiene como fin distender las condiciones en Oaxaca, será de corte político. No se abordarán temas en materia de educación. Estaremos abiertos a la posibilidad de que se atienda el diálogo en el marco de la Constitución", señaló.

Dijo que existe plena apertura al diálogo con todo el magisterio y que “acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes somos servidores públicos”.

Nuño Mayer lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, particularmente por las víctimas mortales y los heridos que resultaron de los enfrentamientos, por lo que extendió condolencias y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Mencionó que estos hechos son aparte, “son dos procesos distintos y no tienen relación ni afectan el camino de la Reforma Educativa".

Anotó que lo que se está viviendo actualmente son momentos delicados, por lo que pidió a todos ser responsables en el marco de la ley y respetando la Constitución.

"Tenemos que tener una gran responsabilidad y no intentar buscar ninugna ganancia y lucro político" de lo que está ocurriendo.

No descartó la posibilidad de abrir el diálogo educativo con la CNTE, no obstante dijo que “es necesario que juntos construyamos las condiciones para un diálogo constructivo”.

En ese sentido reiteró que la reforma educativa es un proceso que continúa y que no se va a detener y que es un proceso que tiene como finalidad brindar un educación de calidad y excelencia a millones de niñas, niños y jóvenes.

Por ello dijo que “es fundamental que los servicios educativos puedan ser regularizados en consideración e interés de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños”.

En alusión a la exigencia de algunos grupos de intelectuales y artistas que han pedido su renuncia del cargo, Nuño Mayer mencionó que seguirá trabajando.
"Es muy importante que regrese la paz y la tranquilidad en Oaxaca. Para ello es muy importante que se puedan tender estos puentes institucionales para tener un diálogo que permita distensar y regresar a la paz".

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Junio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.