Image Map
Dice el gobernador Astudillo que no promueve la detención de maestros | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dice el gobernador Astudillo que no promueve la detención de maestros



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no desea que Guerrero viva lo que ha vivido Oaxaca en los días recientes, por lo que no dará ninguna instrucción para que se inicien persecuciones o detenciones en cadena de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, contra quienes hay órdenes de aprehensión.

El mandatario estatal dijo que es la Fiscalía General del Estado, como órgano autónomo, la que tiene decisión sobre las causas penales que pesan sobre maestros por daños a edificios públicos, “pero por supuesto no es el gobernador quien anda promoviendo órdenes de aprehensión”, precisó.

Aseguró que “soy el primer preocupado en que no se tensen las cosas” y reiteró que como lo expresó en una entrevista con un medio nacional, “no quiero que Guerrero viva lo que ha vivido Oaxaca”, en referencia a la violencia registrada el domingo pasado en Nochixtlán, en donde policías federales y estatales se enfrentaron contra maestros y sus seguidores, con un saldo de al menos ocho muertos.

Astudillo Flores dijo que Guerrero todavía “tiene heridas fuertes y visibles” por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en septiembre de 2014, e insistió que no desea que haya confrontaciones en las calles y en las carreteras del estado que proyecten una imagen negativa de Guerrero.

“No creo que en este momento ayudemos con andar persiguiendo a alguien; la Fiscalía está haciendo su trabajo y el gobernador no va a estar haciendo llamados para hacer persecuciones o detenciones en cadena, que lo único que van a generar es mayor tensión”, indicó.

Hizo un llamado a los maestros de la CETEG que ha hecho movilizaciones contra la Reforma Educativa y han vandalizado oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, “a mantener la cordura, la prudencia y no afectar los derechos de terceros”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal les recordó a los maestros que realizan protestas, que “Guerrero y principalmente Acapulco viven del turismo y el comercio”, por lo que les pidió escuchar su llamado para no generar afectaciones económicas.

Celebró el encuentro que sostuvo el miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que hubo representación del magisterio de Guerrero, para abordar el conflicto derivado de la oposición a la Reforma Educativa.

“Mi deseo es que se encuentren rutas que permitan distender el problema. Como gobernador de Guerrero y como mexicano deseo que este problema amaine y se encuentren salidas de solución sin transgredir la Ley, por supuesto”, dijo

Astudillo Flores destacó que “me parece muy importante que el secretario de Gobernación haya dialogado y que se conozca que el diálogo va a continuar el próximo lunes”.

En cuanto al conflicto con el magisterio disidente guerrerense, reiteró su llamado a los maestros que protestan en Guerrero, “a mantener la cordura, la prudencia y no afectar los derechos de terceros, en los términos de la propia Constitución”.
        
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/21/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.