Dos guerrerenses entre las víctimas de la masacre en Orlando | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dos guerrerenses entre las víctimas de la masacre en Orlando



ACAPULCO ► Dos víctimas de la masacre ocurrida en un centro nocturno de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, eran originarios del estado de Guerrero, confirmaron las autoridades y ofrecieron todo el apoyo a los familiares para el traslado de los cuerpos.

La madrugada del domingo, un hombre armado, identificado como Omar Mateen, entró a la discoteca Pulse y abrió fuego matando a 49 personas e hiriendo a 53 más. Mateen murió tras un enfrentamiento con la policía.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los jóvenes guerrerenses que perdieron la vida son: Luis Sergio Vielma Astudillo, de 22 años de edad, originario del  municipio de Coyuca de Catalán,  ubicado en la región de Tierra Caliente y Miguel Ángel Honorato, de 30 años de edad, oriundo del municipio de Ixcateopan, de la región Norte del estado.

El mandatario estatal giró instrucciones a funcionarios de su gobierno, para que se pongan en contacto con las autoridades consulares a fin de agilizar los trámites para apoyar a los familiares de los occisos en el traslado los cuerpos a sus lugares de origen.

En un comunicado que circuló este lunes, el gobierno guerrerense condena los hechos ocurridos en aquella ciudad estadounidense y reprueba las acciones de violencia que enlutan hogares.

“El gobernador expresa sus condolencias a los padres de los jóvenes y refrenda su solidaridad, apoyando en la agilización de los trámites correspondientes, reiterando en todo momento su respeto irrestricto a las diversas creencias e ideologías”, agrega la nota de prensa.

Son cuatro víctimas mexicanas

Cuatro mexicanos murieron en el ataque en el centro nocturno Pulse de Orlando, Florida, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) enviado este lunes por la noche.

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer, por lo que el Consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita”, señala la dependencia.

Luis S. Vielma Astudillo era un mexicano-estadounidense graduado del Seminole High School en 2011 y estudiaba para ser asistente de terapia física en el Seminole State College de Florida. Era fan de la saga de libros y películas de Harry Potter y trabajaba en el parque de diversiones de Universal, en Orlando, en una de las atracciones de esta serie: “Harry Potter y el viaje prohibido”. J.K. Rowling, la famosa autora de la serie envió un tuit lamentando su muerte: “Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar”, acompañado de una foto del joven con el uniforme de Hogwarts.

Miguel Ángel Honorato vivía en Apopka, Florida y trabajaba en la empresa de servicio de comidas mexicana FajitaMex. Su hermano recuerda que le encantaba la limonada de mango de Auntie Annes. Era padre de tres hijos y aficionado del equipo de fútbol mexicano América.

Juan Chávez Martínez es originario de Huichapan, residía en Davenport, Florida; su imagen más reciente en su espacio en Facebook es del 27 de agosto de 2015.

Mientras que Joel Rayón Paniagua es originario de Córdova, Veracruz, quien había emigrado en busca del sueño americano y esa noche se encontraba en el club al lado de unos amigos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.