Image Map
Ecoship, el crucero de energía sostenible podría llegar en 2020 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ecoship, el crucero de energía sostenible podría llegar en 2020


Funciona con motores híbridos, aerogeneradores y combustibles alternativos.

Diseñado por Oliver Design, una compañía española especializada en diseño y arquitectura naval.

Podrá alojar a un millar de pasajeros.


REPORTE ESPECIAL ► El Ecoship pretende convertirse en el buque de cruceros más sostenible del mundo. Un proyecto promovido por la ONG japonesa Peace Boat (barco de la paz) y diseñado por la empresa española Oliver Design, que podría estar listo para el año 2020.

En su diseño exterior, que está inspirado en la silueta de una ballena, hay diez grandes velas retráctiles colocadas en la cubierta superior en las que hay instalados paneles solares que ayudarán a suministrar energía al barco.

La empresa pretende que este buque de 55.000 toneladas se convierta en una referencia para la construcción naval en el futuro gracias a los motores híbridos con los que contará, aerogeneradores, mecanismos para una óptima eficiencia energética y una arquitectura basada en la biofilia (optimizar el aprovechamiento del agua, el aire y la luz natural).


El equipo que se encargará del proyecto está formado por una treintena de ingenieros, científicos y teóricos de la eco-tecnología y la construcción naval, además de los técnicos de la empresa española de diseño y arquitectura naval Oliver Design; todos ellos darán forma al crucero más sostenible del mercado. Actualmente, la industria mundial del transporte marítimo es una de las contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero.

"El lanzamiento en 2020 del Ecoship ofrece una visión de un futuro respetuoso con el clima y puede abrir el camino hacia un modelo de crucero verde que también puede afectar a la industria del transporte en general.

La industria debe adaptarse a las necesidades del planeta", afirma Yoshioka Tatsuya, fundador y director del Barco de la Paz.



Energía sostenible

  • El primer crucero del mundo de 10 mástiles: aprovechará la energía del viento y reducirá las necesidades de combustible en condiciones óptimas.

  • Velas de paneles solares: en condiciones de viento bajas, las velas de paneles solares de la cubierta de 6.000 metros cuadrados generarán más de 740 kW de potencia.

  • Combustibles alternativos: utilizará fuentes alternativas como el biocombustible e incluso desechos de cocina.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: 20 Minutos
Junio/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.