Image Map
Ejecutan a un hombre y “levantan” a varias personas en Ajuchitlán del Progreso | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ejecutan a un hombre y “levantan” a varias personas en Ajuchitlán del Progreso



COYUCA DE CATALÁN ► Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, aproximadamente unos 30 sujetos fuertemente armados irrumpieron en los pueblos de San Marcos y San Cristóbal, del vecino municipio de Ajuchitlán del Progreso, y ejecutaron a un hombre y se “levantaron” a diez personas.

De acuerdo a información proporcionada por testigos de estos hechos, el hombre fue ejecutado con disparos de rife de alto poder AK-47 (“Cuerno de Chivo”), y lo identificaron como Josué Gómez Valladares, conocido con el alias “La Vaca”.

Dijeron que los sujetos primero irrumpieron en la comunidad de San Marcos hacia las 23:30 horas del domingo, y “levantaron” a seis personas, para después dirigirse a San Cristóbal, donde aproximadamente a la una de la mañana de este lunes sacaron de su vivienda con lujo de violencia al joven Job Rojas, hijo del ex regidor priista del Ayuntamiento de Ajuchitlán, Isidro Rojas.

Además, le prendieron fuego a una camioneta de  Isidro Rojas, y enseguida también sacaron de sus viviendas a Cristóbal Núñez y a José Rayo, pero antes de retirase dieron muerte a  Josué Gómez Valladares “La Vaca”.

De las otras personas “levantadas”, refirieron que desconocían sus identidades, pero aseguraron que todos son jóvenes dedicados a las labores del campo, pero que algunos también estudian.

Hasta las 22:15 horas de este lunes se desconocían las identidades de estos jóvenes “levantados”, y se reportó una movilización policiaca y militar en esa zona ubicada en las inmediaciones del Rio Balsas, en esta región de tierra Caliente.
Cabe señalar que antes de las 22:00 horas, desde San Cristóbal –que colinda con Tlapehuala- informaron que el cadáver de Josué Gómez Valladares (“La Vaca”), fue levantado por sus familiares para llevarlo a su domicilio.

Ya se investigan estos hechos

Sobre estos hechos, el vocero del gobierno estatal en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que “luego de recibir un reporte de la presencia de individuos armados en comunidades del municipio de Ajuchitlán del Progreso, y quienes presuntamente plagiaron a ocho personas y privaron de la vida a otra más, se montó un dispositivo de búsqueda por efectivos militares y elementos de la Policía del Estado, para localizar a las personas reportadas como desaparecidas”.

Agregó, a través de un video y un comunicado, que “las primeras indagatorias, indican que individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, quienes privaron de su libertad a ocho personas y otra más fue ejecutada en este hecho”.

Dijo que “Ante estos acontecimientos las corporaciones del grupo de coordinación Guerrero, implementan un operativo de búsqueda en la zona para dar con los desaparecidos y responsables de este suceso”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.