Image Map
El canadiense Walter Zuk sigue preso por abuso de menores | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El canadiense Walter Zuk sigue preso por abuso de menores



ACAPULCO ► En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, precisó que en relación al ciudadano canadiense Walter Zuk, continúa recluido en el penal de Acapulco por el delito de Corrupción de personas Menores de  Edad Agravado y Abuso Sexual de Personas Menores de Edad, bajo la causa penal 45/2016-I.

Informó que se encuentra pendiente un recurso de amparo que interpuso Walter Zuk en el mes de abril del presente año, por el auto de Formal Prisión dictado en su contra en el Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares. 

CASO DE EXTORSIONADORES

En relación a los imputados en el delito extorsión interpuesta por administradores de Farmacias Similares en contra de Marco “N”, Fredy “N”, Yesenia “N”  y Yazmin “N”, el Fiscal General informó que se  encuentran vinculados a proceso y la fecha de audiencia de control de detención fue el día  3 de junio de 2016 a las 19:00 horas,  se calificó de legal la detención  y con fecha 9 de junio a las 17:23 horas la participación de los imputados se determinó en carácter de coautores.

En ese sentido, es preciso puntualizar  que  el Código Nacional de Procedimientos Penales no contempla  dentro de los delitos graves a la extorsión, por consiguiente, no fue obtenida  la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe precisar que en la segunda audiencia del primer juicio oral que se llevó a cabo el jueves 9 de junio en Acapulco, se decretó auto de vinculación a las cuatro personas imputadas, entre ellos dos mujeres que están siendo investigados por el delito de extorsión.

La audiencia de vinculación se llevó a cabo el jueves en la Sala 1 de juicios orales de la Unidad Jurídica de Poder Judicial, por el delito de extorsión, con la carpeta de investigación 12030290100004010616 por parte del Ministerio Público de la Fiscalía.

Se informó que Jazmín, una de las imputadas, tiene cinco meses de embarazo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.