En 40 días, han cerrado 80 negocios por la inseguridad en Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En 40 días, han cerrado 80 negocios por la inseguridad en Chilpancingo



CHILPANCINGO ► El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerense “Comprometidos por el Bienestar”, Fernando Meléndez Cortés, consideró que en los últimos 40 días del año en esta capital, al menos 80 negocios han cerrado sus cortinas debido a la grave situación de inseguridad.

Insistió en que en Chilpancingo existen graves problemas de inseguridad, como robos a transeúntes y negocios, extorsiones, secuestros y asesinatos, los que “sin duda han creado un escenario de pánico”.

Dijo que en Chilpancingo esto ha orillado a gran parte de la población a no salir a las calles para no ser presas de la delincuencia organizada.

En entrevista, confirmó que los negocios más afectados son  las constructoras, casas de materiales, tortillerías, restaurantes,  pastelerías, giros rojos y tiendas de abarrotes, entre otros.

Meléndez Cortés consideró que la causa principal del aumento de la inseguridad en la capital es la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que genera gran temor entre la población, que se siente indefensa.

Cuestionó que las autoridades federales, estatales y municipales han hecho creer a la ciudadanía que existen operativos para la prevención y el combate del delito, pero añadió que al menos en Chilpancingo se observa descoordinación entre las corporaciones policiales.

“La descoordinación de instancias policiales ha repercutido en el incremento drástico de la inseguridad, y eso ha afectado en gran porcentaje, principalmente, al sector empresarial de la capital”, sostuvo.

También afirmó que no menos de 300 empleados han quedado sin ingresos económicos ante los 80 cierres de negocios en céntricas vialidades de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.