Image Map
EU entrega a México a "El Güero" Palma en Matamoros | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

EU entrega a México a "El Güero" Palma en Matamoros



CIUDAD DE MÉXICO ► Jesús Héctor Palma Salazar fue entregado por autoridades mexicanas este miércoles después de las 17:10 horas, en el cruce fronterizo de Matamoros, Tamaulipas.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional explicaron que se determinó llevar a cabo en ese punto, debido a que en ese cruce fronterizo se cuenta con una zona naval, lo que garantiza que no se presente ningún incidente.

Vehículos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) realizaron un operativo para resguardar el arribo del narcotraficante.

Las fuentes consultadas explicaron que se tiene previsto que sea entregado para ser trasladado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

Palma fue detenido en 1995 cuando el avión Learjet en el que viajaba se estrelló contra un cerro al no poder aterrizar en el aeropuerto de Nayarit y sobrevivió de milagro. Estuvo preso en Puente Grande, el mismo penal de máxima seguridad que el “el Chapo”, hasta su extradición a Estados Unidos en el 2007.


El Gobierno mexicano emitió en el 2002 una orden de arresto contra Palma pedida por Estados Unidos y purgó cinco años bajo esa orden. Ese periodo le fue tomado en cuenta por la justicia estadounidense cuando en 2008 lo condenó a 16 años de prisión.

Además, debido a su buena conducta, su sentencia se redujo, con lo cual quedó libre en Estados Unidos.


El regreso de Palma ocurre en momentos en que México está procesando la extradición de “el Chapo”, tras recapturarlo en enero después de su segunda fuga de otro penal de máxima seguridad el año pasado. Su primera fuga fue de Puente Grande en 2001.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Junio/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.