Evitar la degradación de los recursos naturales, llamado de Mercedes Calvo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Evitar la degradación de los recursos naturales, llamado de Mercedes Calvo


La esposa del gobernador puso en marcha la Feria Ecológica de Guerrero 2016


ACAPULCO ► Como parte de los festejos conmemorativos al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en coordinación con dependencias federales, estatales, municipales, instituciones educativas y organizaciones sociales, inauguraron la Feria Ecológica de Guerrero 2016.

La inauguración oficial estuvo a cargo de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien llamó a tomar conciencia para no llegar a un punto crítico de degradación de nuestros recursos naturales en donde no haya camino atrás, por ello dijo, debemos trabajar juntos actuando con responsabilidad con acciones como reciclar, reducir y reutilizar para lograr el medio ambiente sano y un desarrollo prospero para las futuras generaciones.

En tanto la titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo, resaltó el compromiso del gobierno del estado de seguir trabajando en beneficio de la sociedad guerrerense, mediante el desarrollo sustentable y en pleno respeto a nuestros recursos naturales, trabajando en coordinación con diferentes instancias.

Al evento, realizado en la explanada de La Piñata, del parque Papagayo, asistieron cientos de familias, niñas, niños y estudiantes de todas las edades, quienes conocieron la gran variedad de servicios, productos e investigaciones, que se realizan en torno a la preservación del medio ambiente del estado de Guerrero por parte de instituciones  gubernamentales, educativas públicas y privadas.

A través de esta Feria, más de 60 stands expusieron productos artesanales de distintas regiones del estado, fabricados todos mediante procesos artesanales y con materiales obtenidos de manera sustentable.

Se colocó además un domo ambiental de la Semaren y un planetario del COCYTIEG, en donde se realizaron a lo largo del día, diferentes proyecciones relacionadas con el cuidado y el uso sustentable de los recursos naturales.

Posteriormente, se realizó el corte del listón para dar inicio con las actividades de la feria ecológica, que incluyeron un rally ecológico con instituciones educativas, obras de teatro, ciclo de cuentos ecológicos, subasta ecológica, talleres de manualidades con materiales reciclados, concurso de pintura en murales, proyección de vídeos ambientales entre otras diferentes actividades.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/03/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.