Image Map
Exigen en marcha lésbico-gay frenar discriminación y homofobia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exigen en marcha lésbico-gay frenar discriminación y homofobia


❍ Colectivos del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual celebraron en la capital de Guerrero su decimoquinta marcha del orgullo LGBTI, donde expresaron su reconocimiento a las iniciativas enviadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados


CHILPANCINGO ► Los participantes en la decimoquinta marcha del orgullo lésbico-gay, celebrada este viernes en la capital del estado de Guerrero, exigieron frenar los crímenes de odio en el mundo y las campañas homofóbicas desatadas en México por grupos conservadores y religiosos que discriminan a las personas de diferente orientación sexual.

Integrantes del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual y simpatizantes del movimiento a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y queers (LGBTTTIQ), expresaron además su respaldo al paquete de iniciativas que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Diputados para legalizar la unión entre parejas del mismo sexo.



Cientos de ciudadanos salieron a los balcones de sus casas y a las banquetas en las principales calles de Chilpancingo, para saludar a integrantes de coloridos contingentes que desfilaron con alegría la tarde de este viernes con la participación de líderes de grupos representativos de todo el estado.

La alegre marcha amenizada con música y en especial con canciones de Gloria Trevi, partió de la glorieta de las banderas y enfiló por la avenida Lázaro Cárdenas y Juan Álvarez hasta la alameda Granados Maldonado, para luego tomar la Benito Juárez concluir en la histórica plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Personas de todas las edades se integraron a la marcha que contó con el respaldo de parejas heterosexuales y asociaciones civiles lideradas por jóvenes comprometidos con el respeto a los derechos humanos, sin distingo de condición social, género, razas, preferencias sexuales ni credos religiosos.

Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, fue objeto de múltiples muestras de apoyo por su incansable lucha a favor del respeto de los grupos minoritarios durante los últimos 40 años, por ello es referente en Guerrero y sobreviviente de la época del ostracismo social contra hombres y mujeres que declararon su homosexualidad.



En su mensaje al concluir la marcha convocada por Orlando Pastor, dirigente de la diversidad sexual en Chilpancingo, ante una multitud que se concentró en el zócalo capitalino, Igor Pettit destacó que los cambios no podrían ser posibles sin la participación de los jóvenes, las nuevas generaciones que hoy disfrutan de la libertad gracias a las lágrimas y sangre derramada por muchos héroes anónimos.

Así recordó el carismático periodista y activista social a sus amigos que murieron en condiciones lamentables, algunos por enfermedades como el VIH-Sida y otros por suicidio, para escapar del desprecio y la discriminación a la que fueron sometidos por sus propias familias.

Entre apluasos, Igor Pettit reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por su visión vanguardista a favor de los derechos humanos, y por las iniciativas de ley que envió a favor del matriminio igualitario, el cambio de identidad y el respeto para todos los mexicanos en las oficinas de gobierno.

También dijo que gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores también merece un lugar importante en la historia porque fue el primer político que entendió y abrió las puertas de su corazón a los colectivos de la diversidad sexual.


“Gracias a la voluntad y compromiso del mandatario guerrerense, hoy soplan en Guerrero vientos de cambio, tolerancia y respeto para todos los seres humanos”, dio en breve entrevista durante el evento.

También destacó que hoy la Universidad Autónoma de Guerrero se convierte en un referente de vanguardia académica a la altura de los nuevos tiempos, donde no hay exclusión gracias a la visión global de su rector, Javier Saldaña Almazán, quien impulsa el respeto a la diversidad en la máxima casa de estudios de Guerrero, símbolo de autonomía y libertad en beneficio de todos los guerrerenses.

A los grupos religiosos expresó respeto. “Desde aquí les enviamos un saludo amoroso. Todos somos hijos de Dios y como hermanos debemos respetarnos, aunque pensemos diferente y no nos comprendamos”.

Y tras reiterar su llamado a favor de la tolerancia, citó para finalizar la célebre frase de Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz. Hombres y mujeres merecemos trato digno, no importa condición, raza ni preferencias sexuales, recordemos que en México es un estado laico gracias a la iniciativa de Juárez, uno de los brillantes liberales en la historia mundial.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Francisco Cárdenas
Junio/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.