Image Map
Falleció Muhammad Ali, mito y leyenda del boxeo mundial | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Falleció Muhammad Ali, mito y leyenda del boxeo mundial



WASHINGTON ► El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU) donde había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios. "Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años", anuncio Bob Gunnell, el portavoz de la familia Ali.

"El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", dijo el comunicado. Minutos después, la confirmación llegó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que apareció una imagen del boxeador con la leyenda 1942-2016.

Se había retirado del boxeo con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, conquistó el título mundial de los pesos pesados y fue sin discusión el mejor de todos los tiempos. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.

El pasado jueves fue hospitalizado y su portavoz dijo entonces que "estaba en un buen estado de salud" y que "su tiempo (hospitalizado) debía ser corto". Pero una fuente cercana a la familia indicó la noche del viernes a la AFP que el ex boxeador "estaba en una condición muy grave", confirmando la información de varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario Los Angeles Times y el canal de televisión NBC News.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. "La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluye el comunicado.

Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015. En esta última ocasión, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.

Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

El también campeón de los pesados pesados del mundo y uno de sus grandes rivales ha mostrado sus condolencias en Twitter: "Ralph Ali, Frazier & Foreman fuimos un sólo hombre. Una parte de mi se ha ido. La parte más grande".

Roy Jones Jr también manifestó su dolor: "Mi corazón está profundamente triste aunque estamos aliviados porque el más de los grandes descansa en el más grande de los lugares".

Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. adquirió el nombre de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam.


El maestro indiscutible de los pesos pesados, el hombre apodado "El más grande", había conmocionado a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (8º round) a George Foreman durante laBatalla en la Selva en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.

El legendario promotor y presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, quien precisamente comenzó su carrera en el boxeo cuando promovió en 1972 el combate entre Ali y George Chuvalo, lo describió como algo más.

"Se ha ido unos de los grandes", dijo Arum, de 84 años. "Muhammad Alí transformó este país e impactó al mundo con su espíritu". "Su legado será parte de nuestra historia por todos los tiempos", agregó.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reconocido al boxeador mediante un mensaje también en esta red social, en el que destaca su historia de "éxito y de superación".

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, también presentó sus condolencias en Twitter: "Muhammad murió a los 74 años. Fue un verdadero campeón y un gran hombre. Lo extrañaremos".

Por su parte, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que juega las sextas Finales consecutivas, declaró que la por la que Ali era el más grandes de todos los tiempos no fue por lo que hizo en el cuadrilátero, que definió como "increíble", sino por lo que trascendió como un líder maravilloso en favor de los más necesitados.

"Junto con Jim Brown y Oscar Robertson, Lew Alcindor, obviamente, que se convirtió en Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell, Jackie Robinson todos ellos se levantaron en favor de las causas justas y de igualdad para todos", destacó James."Él es parte de la razón por la cual los afroamericanos hoy pueden hacer lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres".

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.