Image Map
Gobierno vincula a "Chus Wayne" con el crimen, sin presentar pruebas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Gobierno vincula a "Chus Wayne" con el crimen, sin presentar pruebas


El propietario de los bares "La Mentirosa" fue asesinado por los Beltrán Leyva porque era “operador financiero” de un criminal vinculado al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), según lo dicho por el Fiscal Xavier Olea Peláez


ACAPULCO ► Sin presentar pruebas y faltando a la secrecía de la investigación, ética y profesionalismo, el Fiscal General del Estado aseguró que el propietario de la cadena de bares “La Mentirosa” fue asesinado porque era “operador financiero” de un criminal vinculado al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

En una reacción política para contener las críticas ciudadanas ante las fallidas estrategias para proteger a los guerrerenses de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión, Xavier Olea Peláez recurre al ardid mediático en un intento por calmar la crispación que generó el crimen de David Giovanni Ortega Eugenio, conocido como “Chus Wayne”.

En conferencia de prensa que ofreció acompañado del vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el Fiscal hizo revelaciones a medias sobre el homicidio ocurrido a las 18:30 horas del sábado 4 de junio en la transitada avenida Baja California de la colonia Progreso.

Antes que informar a los familiares de la víctima, el gobierno estatal citó a los medios de comunicación, a menos de 24 horas del homicidio, para criminalizar la vida del malogrado empresario que, hace poco más de un mes, había sido “levantado” por integrantes de grupo criminal que obtuvo fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.

Frente a los reflectores de cámaras y grabadoras, portando una original playera "Polo", marca preferida por los capos, Olea Peláez sostuvo que “el supuesto empresario era el operador financiero de un hombre de la delincuencia organizada que lo apodan ‘El Capuchino’, y seguramente un grupo antagónicamente a ellos fue el que le disparó y lo mató”, dijo el funcionario.

El criminal al que se refiere el Fiscal tiene por nombre José Ángel Palacio Galeana, apodado “El Capuchino”, relacionado con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y quien tiene a su cargo el cobro de cuotas para esa organización criminal.

Los rivales de “El Capuchino” que según Xavier Olea mataron a “Chus Wayne”, forman parte del Cártel de los Beltrán Leyva, quienes en últimas fechas han intensificado el asesinato de adversarios con los que disputan la plaza, así como de empresarios, comerciantes, profesionistas y taxistas que se han negado a “pagar derecho de piso” para poder trabajar en Acapulco.


»Te puede interesar«


Quienes tuvieron amistad con el propietario de los bares "La Mentirosa" aseguran que Ortega Eugenio era un incansable promotor turístico y apasionado de la vida nocturna de Acapulco, además gustaba realizar actividades filantrópicas en beneficio de la gente necesitada.

El crimen de David Giovanni Ortega Eugenio puso en vilo al gobierno estatal ante las severas críticas que amigos y conocidos de la víctima publicaron en la red social de Facebook, quienes advirtieron que las autoridades vincularían el crimen de “Chus Wayne” con el crimen organizado, pero nunca imaginaron que la perversidad oficial llegaría al grado de criminalizarlo con la etiqueta de “operador financiero” de un delincuente ligado a un cártel de las drogas.

El Fiscal Xavier Olea Peláez no presentó a los medios de comunicación estados financieros de las cuentas bancarias del empresario victimado para demostrar su relación con "El Capuchino", por tanto carecen de soporte sus palabras.

Lo dicho por el titular de la Fiscalía General del Estado ha sido interpretado por gente con libre albedrío como una estrategia que busca confundir y engañar a la opinión pública, para calmar las críticas ante las fallidas estrategias de seguridad que se aplican en Guerrero.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.