Image Map
Incendian cetegistas oficinas de la SEG, en Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Incendian cetegistas oficinas de la SEG, en Chilpancingo



CHILPANCINGO ► En rechazo a la Reforma Educativa, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por Ramos Reyes Guerrero, prendieron fuego a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, en esta capital.

El incendio arrasó con documentación y mobiliario del inmueble ubicado en la colonia Burócratas, a un costado de las oficinas de la a Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Más de cien integrantes de esta fracción cetegista encabezada por Ramos Reyes y Carlos Botello Barrera arribaron a las 11:30 a las oficinas de la Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde retiraron al personal que se encontraba laborando en ese lugar.

Los cetegistas primero realizaron pintas en el edificio para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y posteriormente ingresaron al inmueble, en donde solicitaron a los trabajadores abandonar el lugar.

Después de unos minutos,  los cetegistas prendieron fuego a documentación y mobiliario de la SEG, provocando que las llamaradas sobresalieran por las ventanas del primero de cinco pisos que componen el edificio.

Minutos después de la acción, policías antimotines se replegaron en el edificio, impidiendo por seguridad el paso de reporteros gráficos y otras personas que se encontraban observando el acontecimiento.


La acción corresponde a las manifestaciones encabezadas por esta fracción de la CETEG en el estado en contra de la Reforma Educativa y en rechazo a la evaluación docente. En este mismo sentido se espera este viernes una marcha convocada para llevarse a cabo en la capital.

Por acciones como esta, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó el sábado que se integraron siete averiguaciones previas en contra de maestros cetegistas que han "vandalizado", y que a decir de la SEG se tienen plenamente identificados. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/09/2016
www.libertadguerrero.net         
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.