Inicia recepción de documentos para Becas Municipales 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Inicia recepción de documentos para Becas Municipales 2016



ACAPULCO ► Con una nutrida asistencia y de manera ordenada padres de familia respondieron a la convocatoria de recepción de documentos para las becas municipales en beneficio de estudiantes de primaria y  secundaria, programa implementado por el Ayuntamiento de Acapulco, encabezado por  el alcalde Evodio Velázquez.

La recepción de documentos de los aspirantes a dicho beneficio inició este miércoles a las 9:00 horas en el Centro Social del Parque Papagayo, donde los empleados municipales hasta las 15:00 horas recibieron los papeles de quienes su apellido paterno empieza con las letras A, B, C, D y E.

El jueves tendrán que acudir los estudiantes con apellidos que inicien con las letras  F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O; y el viernes, último día de recepción de documentación, será para las letras: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.


El programa de Becas Municipales 2016, es un estímulo a la educación que este año apoyará a alrededor de 4 mil estudiantes de nivel básico, a quienes se les entregará la cantidad de 2 mil pesos; siendo la primera vez que el Gobierno de Acapulco amplía el beneficio para alumnos de secundaria. 

La convocatoria de dicho programa es para  estudiantes del municipio de Acapulco, procedentes de instituciones públicas de segundo a sexto grado de primaria, así como de nivel secundaria promovidos a segundo y tercer año.

Los solicitantes deben ser de escasos recursos económicos, acreditar un promedio mínimo de 8 de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior y no deben ser beneficiarios de otro programa de becas o apoyos derivados del Gobierno Federal.


Los requisitos que se deben presentar son: CURP al 200 por ciento, acta de nacimiento actualizada, en el caso de primaria debe presentar boleta o constancia oficial con calificaciones y promedio del grado inmediato anterior con promedio hasta el cuarto bimestre y en cuanto al nivel secundaria, la constancia será hasta el cuarto bimestre  (ciclo escolar 2015-2016).

El padre de familia o tutor deberá presentar también la constancia de inscripción al siguiente ciclo escolar 2016-2017, constancia de pobreza expedida por el Ayuntamiento de Acapulco, comisarios, regidores o delegados, así como dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y credencial de elector.

La distribución del programa de becas 2016 será el 50 por ciento en zonas de atención prioritaria (zona conurbada), el 25 por ciento en zona rural y el 25 en zona urbana.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.