Image Map
Insiste el gobernador en llamar a la prudencia al magisterio movilizado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Insiste el gobernador en llamar a la prudencia al magisterio movilizado



ACAPULCO ► “Como gobernador seguiré actuando con mucha prudencia”, dijo el mandatario Héctor Astudillo Flores respecto a las movilizaciones y bloqueos magisteriales en contra de la Reforma Educativa.

“No me cansaré de hacer un llamado a los maestros a que actúen con responsabilidad y con prudencia, no nos podemos apartar de que Guerrero es un estado que vive del turismo, un estado que tiene una gran cantidad de comercio y que hay mucha gente que está manifestando su malestar por todos los bloqueos y por todas las manifestaciones”, expresó.

“No nos olvidemos que vivimos en un estado donde habitamos casi 3 millones de personas y que todo lo que suceda en las carreteras, en las plazas y en las calles tiene afectaciones. Como gobernador comprendo por supuesto la situación y el motivo de las protestas, yo espero que se actué con prudencia y se piense también en Guerrero, y también como gobernador de ninguna manera abdicó a mis facultades, pero como gobernador seguiré actuando con mucha prudencia”, subrayó.

Respecto a la pregunta de un reportero sobre cuántas ordenes de aprehensión están pendientes contra los profesores de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero), dijo que “Guerrero tiene suficientes problemas como para  estar sobrecalentando  otros, yo creo que el gobernador tiene que ser muy  prudente en sus comentarios, el fiscal (Javier Olea Peláez) hará su chamaba y yo como gobernador hago la mía”.

Sobre la convocatoria del PRD a una marcha para el domingo en apoyo al magisterio disidente, el gobernador dijo que cada quien es responsable de lo que hace y que “no puedo decirle a nadie que convoque a una marcha o a una manifestación, ahí están los artículos de la constitución, los propios artículos de la constitución hablan de la afectación a terceros”.

Y reiteró: “soy muy respetuoso, soy respetuoso de Inglaterra ¿por qué no del PRD?”. (www.agenciairza.com)
        
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.