Image Map
Liberan a joven embarazada detenida por federales; vinculan al novio con el CIDA | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Liberan a joven embarazada detenida por federales; vinculan al novio con el CIDA



ACAPULCO ► Fue liberada la joven embarazada que Policías Federales de la división Gendarmería privaron ilegalmente de su libertad el miércoles, mientras que su pareja sentimental Sergio Molina Cortés permanece detenido al ser boletinado como presunto integrante del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La joven arribó la tarde de este jueves a su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, tras permanecer cautiva durante 24 horas, revelaron familiares de la muchacha cuyo nombre omitimos por ser menor de edad.

“Llegó asustada en un taxi que pagaron unos hombres que la tuvieron privada de su libertad en una casa ubicada por el Boulevard de las Naciones, ella dice que alcanzó a ver el nombre ‘La Culpable’ en un local grande”, relató Javier, uno de sus familiares.

Por versiones de la joven hoy se sabe que ella y su pareja fueron detenidos sin orden de aprehensión cuando se acercaron a un grupo de policías que revisaban una camioneta Toyota con placas de circulación HCR-37-01 del Estado de Guerrero, propiedad de Sergio Molina Cortés.

“Nos llevaron en un vehículo Nissan Versa de color gris, custodiados por una patrulla de la Policía Federal número 17292. Desde que llegamos al lugar donde nos encerraron a Sergio lo golpeaban, lo mojaron y le daban toques eléctricos, le preguntaban por el jefe de una banda”, según versión de la joven.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves, luego que los familiares denunciaran la desaparición de ambos jóvenes, la Policía Federal distribuyó un boletín de prensa acompañado de una fotografía donde aparece Sergio Molina Cortés.

De acuerdo con el comunicado, Sergio fue detenido en un operativo junto con otros dos individuos en posesión de un arma larga AR-15, dos armas cortas de calibre 9 y .45 mm, versión que los familiares y la novia desmienten.

“Los policías nos detuvieron cuando nos acercamos a preguntarles porqué revisaban la camioneta de Sergio, estaba estacionada cerca de la casa que habitamos, hubo testigos que incluso tomaron fotografías, no sucedió como ellos dicen”, asegura la joven mujer en breves declaraciones que ofreció.

La declarante negó incluso conocer a los dos hombres que aparecen en la fotografía que distribuyó la Policía Federal con el boletín de prensa, donde anuncian como una hazaña la captura de las tres personas luego de una supuesta investigación de inteligencia.

Los familiares advirtieron que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que buscarán la asesoría de los colegios de abogados, para evitar que se consume lo que consideran una arbitrariedad e ilegal actuación de la Policía Federal división Gendarmería.

A continuación publicamos la fotografía y reproducimos íntegramente el comunicado que distribuyó la Policía Federal.

 

Gendarmería capturó a tres integrantes del Cártel Independiente de Acapulco que operaban en Caleta

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2016. – Producto de las diferentes labores de investigación e inteligencia operativa por parte de elementos de la División de Gendarmería, se logró la captura de tres integrantes de un grupo delictivo en el Puerto de Acapulco.

Diversas líneas de investigación por parte de la Gendarmería, apuntaron que en las inmediaciones de la colonia Caleta; existía la presencia de un grupo delictivo, motivo por el cual agentes federales ejecutaron un operativo para la captura de los individuos.

En el lugar fueron asegurados tres individuos, a los cuales se les encontró en posesión de un arma larga AR-15, dos armas cortas de calibre 9 y .45 mm, una bolsa que en su interior contenía un vegetal verde al parecer marihuana, así como una camioneta marca Toyota y una moto marca Italia.

De igual forma, los uniformados se percataron de cuatro cartulinas con mensajes dirigidos a grupos criminales antagónicos de la entidad, motivo por el cual los tres sujetos quienes manifestaron llamarse  Sergio N, de 24 años; Roberto N de 25 años y Juan Carlos N de 32 años de edad, todos originarios del estado de Guerrero, argumentaron trabajar en la venta y distribución de droga para un grupo delictivo con sede en Acapulco.

En este contexto, agentes de la Gendarmería leyeron a los tres detenidos el Contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en estricto apego a los Derechos humanos fueron puestos a disposición ante la SEIDO en la Ciudad de México, a fin de que se determine su situación legal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.